DGT. Nota Informativa Mesa Delegada.
08 de Junio de 2018

REUNION MESA DELEGADA DE 7 DE JUNIO

Teletrabajo

La parte social acepta el proyecto piloto con algunas consideraciones, en concreto compartir los costes que pueda suponer trabajar en casa, dotar de ordenador... Queda por ver tema de accidente laboral que habrá que ir resolviendo en caso de que suceda. Habrá horario fijo y horario flexible, las comunicaciones por baja se harán vía correo electrónico y las vacaciones y ausencias programadas (citas médicas, presidencia, etc. se realizarán por petición como se viene haciendo en Oficina.

La Administración no está dispuesta a asumir dos puestos de trabajo para la misma persona, pero deja abierta la posibilidad de dotar de ordenador a los empleados que se sumen al teletrabajo.

Al parecer solo hay una persona interesada en el colectivo de Letrados/as, pero si el proyecto resulta se podrá extender a otros grupos. Inspección por ejemplo.

Productividad para Ibiza.

Problemática de falta de personal, supuestamente, por la carestía de la vivienda. Quieren captar personal de la península o de otras Administraciones. De las 15 plazas en RPT están cubiertas 7 y de éstas 3 son puestos específicos. Conductor, Cajero y OAT con jornada reducida. En estos momentos cuentan con personal en ATF.

No hay opción de aportar vivienda, ni construir viviendas, ni alquilar....

La Jefa de Ibiza presenta una propuesta de productividad personalizada con un reparto del 80% para el personal que atiende al público y el 20% para aquellos que realizan trabajo interno. Esta propuesta no gusta al Secretario General. Los responsables de RRHH presentan una propuesta de reparto del incremento aportado por Hacienda de 300 euros para el personal funcionario con atención al público (4), y 200 euros para personal funcionario de tareas internas (3). En total 14.400 para los primeros y 7.200 para los segundos.

Con la cuantía restante, unos 11 euros pretenden pagar otros 300 euros adicionales para la cobertura de puestos los 6 primeros meses, de tal manera que una persona de nueva incorporación cobraría los primeros 6 meses 600 o 400 euros dependiendo del destino (atención público o trabajo interno) y al séptimo mes pasaría a cobrar las cantidades fijas.

Las cuentas no salen, faltaría un pico que asumiría DGT con el remanente de Productividad. Además, plantean la continuidad, de tal forma que si Hacienda no cubre el año que viene este incremento, DGT asumiría el coste con el remanente de Productividad.

La parte social acuerda, repartir el incremento de productividad este año, y el año que viene habrá que acudir a Hacienda para conseguir nuevamente el dinero aceptando como forma de reparto la que había propuesto la Jefa Local de Ibiza. Se propone una gratificación anual a cargo de la partida de gratificaciones, que no es aceptada.

Los concursos de examinadores.

Saldrá para junio/julio. Se preguntó si habría un "concursillo" para los que ya ocupan plazas y por dar prioridad a los que ya pertenecían a Tráfico a lo que respondieron que dependería de la necesidad pero que si, se puede, habría un concurso interno.

35 Horas

En cuanto salga publicado la Resolución de Jornadas y horarios... que ahora con el cambio de gobierno, director...

Productividad. No se abrirá mesa de Productividad

COORDINADORA NACIONAL CSIF TRÁFICO