SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa de la subcomisión.
27 de Abril de 2018

Nota informativa 25 de Abril de 2018
Celebrada en esta fecha la Subcomisión Delegada de CIVEA de la Administración de la Seguridad Social, reseñamos los aspectos más importantes:
CONCURSO DE TRASLADOS
Con independencia de volver a comentarnos que no hay fijo ningún aspecto relativo al proceso Concurso de Traslados, salvo lo ya comentado en anteriores notas informativas respecto de que saldrán las plazas ocupadas por las adscripciones temporales y provisionales, nos comentaron que han enviado a Función Pública del orden de unas 33 vacantes de todo el ámbito de la Seguridad Social, vacantes consideradas “por ellos” de necesaria cobertura. De estas posibles 33 vacantes, no nos dieron información alguna, porque no tienen seguridad que Función Pública las incluya en el Concurso de Traslados.
Reiterar la información de nuestros compañeros del grupo de trabajo del concurso de traslados de CIVEA que Función Pública tiene intención de publicarlo en el próximo mes de mayo.
OEP 2017
En la misma línea que la anterior, la Presidenta nos informa de que no hay noticia alguna, es más, Función Pública, a estas alturas del año, ni siquiera ha pedido al Ministerio información sobre las posibles plazas a ofertar, para su estudio.
FIRMA DIGITAL
CSIF, sigue reclamando, en este foro también al verse afectados personal laboral, que se tome un solución radical y tajante respecto de la desaparición de datos personales de los empleados públicos, en el uso de la firma digital, igual que cuando la Administración realiza comunicaciones a los Empleados Públicos, no aparece el DNI del “Jefe” de turno, exigimos que ocurra lo mismo con los Empleados Públicos, “no Jefes”, que desaparezca el de número del DNI del trabajador. Volvemos a advertir que esto incumple los protocolos aprobados, además de vulnerar abiertamente la LOPD. Las firmas de los empleados públicos en uso de sus funciones no pueden ir acompañadas a terceros de la identificación del DNI del empleado público.
IMSERSO
Centro de Langreo.
Nos entregan “un esquema” de lo que posiblemente será la RPT del nuevo Centro, no se nos informa ni de la forma de cobertura interina, ni del procedimiento de selección, ni de los plazos previstos de apertura. Eso sí, que para poder abrir el centro a “coste cero” amortizan 31 plazas que actualmente no están cubiertas, 31 vacantes que desaparecen de las RPT’s de los diferentes centros, ¿y cuáles son y de dónde? Tampoco nos informan.
Lo único que nos informan, y con esto justifican su talante negociador con los representantes de los trabajadores, es que irán 4 plazas de titulados superiores de actividades específicas; 1 Neuropsicólogo, 1 Psicólogo clínico, 1 Médico general, y otro que no nos dicen. 15 titulados medios de actividades específicas: 7 ATS/DUES, 2 Logopedas, 2 Terapeutas ocupacionales, 3 Fisioterapeutas y 1 Trabajador social. 27 Oficiales de Actividades específicas, y hasta la cifra de 54 personas de plantilla, 1 Director, 1 Administrador, 2 Responsables de áreas, 1 Documentalista, 2 jefes de Negociado, 1 Gestor de servicios comunes.

CRMF de Salamanca.
Nos informan que desde ese Centro se ha remitido a esta Subcomisión escrito de queja ante la actitud pasiva de NO cobertura de las vacantes existentes. La Presidenta aprueba remitirlo al órgano competente, que entendemos será a la Dirección General del IMSERSO.
Así mismo nos informan que el Comité de Empresa de Pozoblanco, de carácter interprovincial, ha girado un escrito respecto a ciertas reivindicaciones sobre complementos y, como en el caso anterior, la Presidenta declara a esta Subcomisión incompetente para entender de este asunto y ella acuerda remitirlo al órgano competente. La parte social considera que SÏ es este órgano colegiado para entender en primera instancia de ello.
CSIF vuelve a reiterar su denuncia respecto de los derroteros que ha tomado este Órgano colegiado en los últimos años, donde la Administración no permite que se proponga ni se negocie nada. Habiéndose convertido en una mera cita en el calendario donde se nos entrega la información que y cuando ellos consideran pertinentes, y a veces ni siquiera eso.
Próxima Subcomisión de CIVEA: 30 de Mayo