SANIDAD. Nota informativa de la Subcomisión.
23 de Abril de 2018

Estimados compañer@s,
La Administración en su afán de convocar prematuramente la SUBCIVEA, provoca una situación caótica en la que no se envía a tiempo la documentación y no se incluyen todos los puntos solicitados.
Manifestamos nuestra más enérgica protesta en esta manera de trabajar por parte de la Administración, ya que nos exigen abordar aspectos laborales importantes de nuestros compañeros sin poder dedicarle el tiempo que creemos adecuado para emitir interpretaciones.
Por tanto, de 8 puntos que había en el orden del día, entre los que no se encontraba el propuesto por CSIF, nosotros hemos manifestado estar dispuestos a debatir los 3 puntos más urgentes.

1. Lectura y aprobación del acta anterior
Ni se lee ni se aprueba. El acta se recibió el día anterior a las 13.11 horas. Es impresentable discutir este punto cuando lo hemos recibido con menos de 24 horas de antelación.
2. Concurso de traslados
La Administración lo está estudiando, nosotros lo estudiaremos ya que hemos recibido la RPT 32 minutos antes del comienzo de la reunión. Impresentable, discutir este punto.
3. Relación de puestos y listado de ocupación.
No se discute. Pretenden que hayamos estudiado 392 páginas en 32 minutos.
4. Propuesta del Reglamento de funcionamiento de la Subcomisión Delegada.
Se pospone para la próxima Subcomisión. No nos ha dado tiempo a estudiarlo con el detenimiento que requiere.

5. Modificación de la RPT del personal laboral de la AEMPS.
Como viene siendo costumbre, AEMPS nos informa que va a amortizar 3 puestos de personal laboral para crear 3 C1 de funcionarios.
Desde CSIF nos posicionamos TOTALMENTE EN CONTRA. Estas maniobras minoran la masa salarial y penaliza la movilidad, promoción, carga de trabajo…
Finalmente la AEMPS se compromete a, por una parte no externalizar puestos de áreas funcionales de laborales y por otro lado, a no amortizar vacantes de personal laboral para crear puestos de funcionarios.
6. Supresión de puestos de trabajo con clave 007 y supresión de complementos CT2 en puestos vacantes de la AECOSAN.
Consecuencias de la Disposición adicional 11 del Convenio Único. Damos por recibida dicha información haciendo llegar nuestro malestar.
7. Asignación temporal de complementos.
Se aprueba la distribución de 1 complemento de AECOSAN y 3 complementos de Oficialía Mayor.
Para las demás propuestas de la Administración, se abre el debate sobre los criterios de asignación a seguir para los casos en que haya menos complementos que candidatos a recibirlos. No se llega a ningún acuerdo, por lo que se pospone la asignación.

8. Movilidad por motivos de salud (INJUVE), art. 64.
Somos informados del caso.
9. Ruegos y preguntas.
Solicitamos:
 Que se incluya en el orden del día de la próxima SUBCIVEA el punto propuesto por CSIF y omitido hoy sobre CREACIÓN Y MEJORA DE COMPLEMENTOS. Admitida su inclusión.
 Dejamos constancia de una situación insólita en la RPT del Ministerio de personal con la especialidad informática sin la percepción de complemento alguno. Caso único en la administración.
Un saludo,
Vuestros compañeros de Subcomisión.