COMISION TECNICA DE TEMPORALIDAD Y EMPLEO. Acuerdo de Estabilización en el Empleo.
13 de Febrero de 2018

Acuerdo de Estabilización para el empleo en la AGE

Reunidos con el Director General de la Función Pública y con motivo de la aprobación de los procesos de estabilización del personal interino, tanto laboral como funcionario, según los acuerdos firmados el verano pasado, CSIF procede a exponer lo más destacado.

CSIF está peleando por todos y cada uno de los compañeros afectados, cada uno con las circunstancias especiales del organismo público donde presta sus servicios, por ello ha acudido a esta reunión un representante, delegado de CSIF, de cada organismo afectado, dado el interés de este sindicato en el asunto.

La Administración Pública discrimina entre trabajadores indefinidos no fijos por sentencia y trabajadores interinos cuyas plazas hayan estado vacantes durante los últimos tres años, a contar desde fin de 2017, todo ello en base a cumplimentar la legalidad vigente.

CSIF ha defendido que los procesos de estabilización, en vista a esta discriminación de origen legal, y dentro de cada organismo público, sean simultáneos, de manera que unos compañeros no “pisen” las plazas a otros.

Este sindicato, ha puesto sobre la mesas la propuesta de estabilización directamente a tiempo completo de las plazas de interinos a fijos discontinuos, a lo que por razones legales se ha opuesto, en principio, la Administración. No obstante se estudiarán otras vías para tratar de conseguir el trabajo durante todo el año para estabilizar el empleo, dentro del periodo de tres años que marca el acuerdo firmado de 2017.

Dada la variedad de sentencias favorables de los compañeros del CSIC, el delegado de CSIF de este organismo ha defendido una uniformidad de convocatoria que garantice a los compañeros poder ocupar cada uno su plaza, sin riesgo a que otro pudiera disputarla. Además de valorar y considerar el factor edad a la hora de que esa consolidación tenga que hacerse o pueda quedar exento de ella.

Además CSIF propuso en reuniones anteriores, y recuerda hoy nuestro delegado presente en la mesa, la exigencia de un concurso de movilidad previo a la convocatoria de estabilización a funcionario de los compañeros interinos del SEPE.

El próximo jueves se reunirá de nuevo este grupo de trabajo y esperamos avanzar rápidamente para que se puedan publicar en breve las primeras plazas de estabilización en AGE.

En Madrid a 12/02/2018