SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa sobre el concurso MACRO.
06 de Julio de 2017

Hoy día 5 de julio de 2017, se ha celebrado la segunda reunión del grupo de trabajo para continuar las negociaciones de las bases del próximo concurso Macro
Se ha debatido ampliamente sobre el punto 6 de las bases del 2015, Méritos Específicos.
Se parte con la intención de no perjudicar la promoción de los empleados públicos de la Seguridad Social e intentar consolidar los efectivos que están prestando servicios actualmente, (Adscripción Provisional y Comisiones de Servicio)
CSIF ha realizado su propuesta centrada en diferenciar el “carácter definitivo o provisional” de los puestos y fomentar la movilidad de los funcionarios suprimiendo la Áreas Funcionales.
La Administración se opone a su eliminación e inclusive a su reducción.
Conciliación:
CSIF reitera lo propuesto en el Macro de 2015:no limitar la figura de cónyuge funcionario, sino ampliarla a empleado público, para que incluya al Personal Laboral de la Administración, e incorporar la figura de pareja de hecho legalmente inscrita.
La Administración considera la posibilidad de plantearlo ante Función Pública.
CSIF plantea ampliar el concepto de “Municipio”, en caso de no existir vacantes en dicha localidad, y que se contemple el más próximo en el “ámbito provincial.”
La Administración nos informa que existen contactos entre Función Pública y el SEPE para eliminar la exclusión de participación de su personal y las barreras que desde el SEPE impiden participar a sus funcionarios en los concursos de provisión de puestos.
IMSERSO
La Presidencia manifiesta que las conversaciones con el Ministerio de Sanidad van por muy buen camino para solventar las trabas administrativas para la inclusión de sus plazas en este Macro.
Se han planteado diferentes posturas respecto de las baremaciones. Acordándose reunirse el día 5 de septiembre la parte social para alcanzar una postura común.
Está prevista la próxima reunión del grupo de trabajo para el 6 de septiembre.
Podéis seguir remitiéndonos vuestras propuestas y sugerencias.