EMPLEO. Nota informativa subcomisión.
20 de Abril de 2017

Hoy se ha celebrado la reunión de la Subcomisión Delegada del Meyss, primera reunión que se celebra desde el cambio en la Subdirección, Presidenta del Órgano. Antes de comenzar la reunión CSI-F ha manifestado su desacuerdo con los servicios prestados por Halcón Viajes, quien no ha podido facilitar medio de locomoción al titular de nuestro sindicato en esta Subcomisión. Debido a las fechas en que nos encontramos tampoco ha sido posible el cambio de día para la celebración de esta reunión. El resto de organizaciones sindicales se unen a nuestra protesta ya que no es la primera ocasión en que esta agencia provoca problemas logísticos en los viajes de los representantes sindicales.
Continuando en esta línea se ha comentado los motivos de la no asistencia del representate de ELA a la reunión de Acción Social de FOGASA al no hacerse ningún organismo cargo de los gastos de la orden de viaje. La nueva Subdirectora informa que se va a solicitar al Interventor General un criterio actualizado que recoja quien debe asumir los gastos de desplazamiento y si no queda lo suficientemente claro, aplicar lo que indica el Real Decreto sobre indemnizaciones por razón del servicio, abonará los importes el Órgano convocante. La Administración manifiesta que tiene voluntad de solucionar esta situación.
Siguiendo con el Orden del día establecido, se procede a la aprobación y firma del Acta anterior. Se solicitan unas modificaciones del texto por parte de dos organizaciones sindicales. Se aprueba el Acta
Se aborda la situación del próximo Concurso de Traslados de Personal Laboral, la Administración nos hace entrega de un cuadro informativo que contiene la propuesta del número de plazas que se han remititdo a Función Pública para incluir en dicho concurso,
se eleva a 133, siendo el desglose de las mismas:
 Necesaria cobertura: 102
 Atribución Temporal Complementos: 5
 Funciones de Superior Categoría: 1
 Adscripciones Temporales: 6
 Reingresos: 19
No pueden facilitarnos más información. No ha habido respuesta de Función Pública al respecto. Se reitera la petición de los listados de ocupación. La Administración mantiene el criterio anterior y mientras no se resuelva el recurso sobre la anterior sentencia no van a facilitar a la parte social los mismos.
A continuación se aborda la situación de la Oferta de Empleo Público del 2016. La
Administración dice no saber más que Función Pública se está preparando una oferta de...

Seguir leyendo en documento adjunto.