IMSERSO. Nota informativa de la reunión mantenida con el Secretario General.
30 de Marzo de 2017

Hoy reunido el COMITÉ DE EMPRESA de MADRID con el Secretario General del IMSERSO, nos informa que gracias a las diferentes y reiteradas gestiones realizada por la Directora General frente a la Ministra de Sanidad, Secretario de Estado de Presupuestos y Secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales así como con el Director General de Costes de Función Pública ha conseguido el compromiso firme del Secretario de Estado de Presupuestos de aprobar en la Oferta de Empleo próxima, la cobertura de todas las vacantes puras de los Centros de este Instituto: 219 plazas.
Desde la prudencia y con nuestras consiguientes reservas hasta su publicación en el BOE, no nos queda más remedio que agradecer la voluntad de este nuevo equipo gestor en solucionar de una vez por todas, el gran problema de las vacantes. Máxime cuando es la primera vez en la historia de este Instituto que una Directora General se mimetiza en el principal problema que nos lleva azotando desde hace décadas.

Así mismo nos informa de que una vez aprobada la OEP, remitirán escrito solicitando autorización para la cobertura interina inmediatamente. Para ello existe un compromiso por parte del Secretario de Estado de Presupuestos de inyectar en el capítulo I (gastos de personal) la cantidad de 5,032.000 € costes sociales (al margen).
Además nos informa que esta negociación de la Directora General ha tenido que pagar peaje, y en contrapartida solo nos han concedido 40 plazas de Cupo. Plazas que se ven minimizadas a 37 , porque una vez el Ministerio de Sanidad nos vuelve a robar 3 jornadas anuales para trabajos administrativos al considerar que son más importantes que emplearlas en atención directa a nuestros residentes.
Aclarar que cuando se habla de 37 jornadas anuales, se traducen en 74 contratos de seis meses, de los cuales ya ha sido distribuido el 50 % a los diferentes Centros este mismo lunes.
De este reparto han quedado excluidos el CEAPAT y el CRMF de Madrid. Habiendo sido en este caso prioritarios Alcuescar, Salamanca Alzheimer con un médico, y Albacete. Al resto de los centros en términos económicos para contratación ha sido el siguiente:
-Ferrol 21.000
-Guadalajara 28.000
-Leganés 44.000
-Pozoblanco 29.700
-Lardero 4.200
-San Fernando 8.500
-Salamanca CRMF 1.400
-Bergondo 11.000
-Ceadac 8.500
-San Andrés de Rabanedo: 8.500
-Burgos 4.200
-Dirección Teritorial de Ceuta: 2.800
-Dirección Territorial de Melilla 7.000
CSI•F IMSERSO - Avda. Ilustración c/v. Ginzo de Limia, 58 - 28029 MADRID
Correo electrónico: csif@imserso.es - Teléf.: 91 363 87 23 - Fax: 91 363 89 62
Central Sindical Independiente y de Funcionarios
-Centro Polivalente de Melilla 62.000
Desde CSI.F agradecer esta política de información que nos proporcionan estos nuevos gestores, pero no podemos dejar de recriminarles que por otro lado, sigan utilizando las viejas políticas de NO negociar la productividad y dárnosla, como han hecho hoy, ya confeccionada y decidida de forma arbitraria, y les invitamos para que esto no vuelva a ocurrir y de una vez por todas se implante la negociación con los representantes de los trabajadores y no a capricho de algunos jefes.