AEMET. Nota informativa de la Mesa Delegada.
28 de Marzo de 2017

Orden del Día,


Horas extraordinarias personal laboral cuarto trimestre 2016.
 Aprobación acta reunión anterior.
 Calendario Laboral.
 Presupuesto, oferta empleo público y tasa de reposición.
 Ruegos y preguntas.

HORAS EXTRAORDINARIAS PERSONAL LABORAL CUARTO TRIMESTRE
La Jefa de Área de Recursos Humanos explica la compensación en tiempo de descanso de las horas extraordinarias realizadas en el cuarto trimestre de 2016, la parte social está de acuerdo.
Desde CSI-F proponemos que las horas extraordinarias se compensen de manera económica o en tiempo de descanso a elección del trabajador para que el dinero adjudicado para este propósito no se desperdicie. Los representantes de CCOO y UGT proponen que se mantenga el acuerdo de 2016 y se compensen exclusivamente en tiempo de descanso y que, a final de año, se realice una asignación lineal de la masa salarial a todo el personal laboral de AEMET. El Director de
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Agencia Estatal de Meteorología C/Leonardo Prieto Castro, nº 8 28040 - Madrid
Administración informa que no se aplicarán de ninguna manera los dos métodos de compensación, tiene que ser uno u otro.
Tras la discusión, la parte social propone la creación de una bolsa de realización voluntaria que sea la que reciba el reparto de horas extraordinarias a realizar y de compensación económica. La administración finaliza que tomará en cuenta las propuestas pero que de ninguna manera se realizara una asignación lineal de la masa salarial.
APROBACIÓN ACTAS REUNION ANTERIOR
Aprobada por unanimidad se procede a la firma del acta de la reunión celebrada el 16 de febrero de 2017.
CALENDARIO LABORAL
La administración informa de una errata detectada en las instrucciones anexas al calendario laboral para HH.EE. del año 2017. Todo lo referido a 1627 horas debe aparecer referido a 1642 horas de prestación de servicio.
Se hace entrega a la parte social de un documento explicativo de la errata y queda pendiente de revisión y aprobación para la siguiente reunión.
PRESUPUESTO, OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO Y TASA DE REPOSICIÓN
La Administración informa que se está recopilando información para la elaboración de los presupuestos de 2017 y que sin presupuestos es difícil que exista Oferta de Empleo Público.
También se nos informa de que Enaire ha pedido ampliación de servicios en los centros de control de área y requieren personal del grupo A2, según informa el Director de Administración estos puestos debido a la urgencia de la solicitud y la importancia que tiene sobre la estabilidad de la Agencia como prestador del servicios meteorológicos solo podrá crearse con personal de nuevo ingreso. Desde la parte social nos parece totalmente injusto que el personal A2 de AEMET no tenga opción de optar a estas plazas, por lo que pedimos que se estudie alguna alternativa para ofrecer estos puestos antes al personal de AEMET que a los de nuevo ingreso.
RUEGOS Y PREGUNTAS
La parte social solicita información sobre cuándo se va a convocar el Concurso General en AEMET, ante lo que la administración informa que están esperando la respuesta de cada director sobre las plazas que les competen, y que se llevara en próximas reuniones al Grupo de Trabajo.
La parte social pregunta por la respuesta al exceso de horas del máximo establecido (1642), la Administración informa que se ha reunido con la Inspección General de Servicios del MAPAMA y está a la espera de informe.
Preguntamos también sobre cuándo se va a presentar el PAF 2017, la administración informa que se llevara a la próxima reunión del Grupo de Trabajo.
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La parte social solicita que se publique en la intranet el número de personas jubiladas periódicamente debido a que en la revista El Observador donde aparecía esta información ha desaparecido. El equipo directivo estudiará la forma de informar.
La parte social solicita que se tenga en cuenta la coyuntura social actual y se revise la concesión de más de un día de licencia por enfermedad de un familiar de primer orden, sin hospitalización.

Ficheros Adjuntos: