Ámbito Ministerio: El Ministerio anuncia medidas en relación con la actividad laboral del lunes y el martes en la Administración de Justicia debido al temporal "filomena"

• Otros artículos
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

9 de enero de 2021

- Las medidas afectarán a órganos centrales y el resto del ámbito de competencia del Ministerio especialmente a Castilla La Mancha.

- CSIF se ha dirigido a las direcciones generales y departamentos de Justicia de las CCAA con competencias, afectadas por el temporal, para que tomen medidas de prevención de cara a la semana entrante y, en especial, lunes y martes.

- Esta tarde Función Pública ya informó a CSIF que durante el lunes y el martes se prestará el servicio público preferentemente en la modalidad de teletrabajo.

A petición de CSIF, el Ministerio informa que :

"En relación con vuestros correos sobre la actividad del lunes y el martes os informamos:

1. Estamos analizando la situación con función pública y la CAM.
2. Mañana adoptaremos la resolución que corresponda para Órganos Céntrales y Territorio Ministerio (principalmente Castilla La Mancha)
3. Agradecemos  que en el día de hoy los  servicios de guardia de las localidades afectadas se están prestando con las garantía necesarias."

Según hemos podido saber, la intención del Ministerio es adaptar la resolución de función pública sobre la que ya informó CSIF esta misma tarde, a la realidad de Justicia y a las circunstancias meterológicas.

CSIF ya ha solicitado que la resolución contemple la excepcionalidad de la situación en todos aquellos lugares donde se están sufriendo el impacto de este temporal de nieve y de frio que se va a prolongar durante la semana entrante y que se vele por la seguridad del personal de Justicia en sus traslados a sus puestos de destino salvaguardando la prestación de los servicios esenciales en lo que sea posible.

CSIF informará de cualquier novedad a través de esta web y de sus redes sociales en cuanto se produzcan.

Asimismo, CSIF se une a ese reconocimiento a todos los compañeros y compañeras que han mantenido en funcionamiento la Administración de Justicia en los servicios de guardia.

Os mantendremos informados puntualmente a través de esta web y de nuestras cuentas en redes sociales de twitter y Facebook

ARCHIVOS ADJUNTOS