Procesos selectivos OEP 2017-18

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

26 de junio de 2020

A la información adelantada ya por CSIF ayer sobre Tramitación y Gestión libre, podemos añadir lo siguiente:

Auxilio Judicial.- el Ministerio no cree que se pueda adelantar la fecha prevista de octubre-noviembre para realizar el examen. La incertidumbre por la situación sanitaria y la gran cantidad de opositores (cercana a los 50.000), en principio, no permiten adelantar esa previsión. No obstante, CSIF ha solicitado que se haga seguimiento de la situación y ya que no  ha podido ser antes de agosto tal y como veníamos proponiendo desde hace varias semanas, al menos que no se descarte ninguna opción para ganar algo de tiempo a este largo proceso selectivo y evitar un eventual aplazamiento provocado por un rebrote de COVID 19. CSIF ha solicitado que se publiquen los listados provisionales de admitidos cuanto antes, pero el Ministerio refiere que está concentrado con el examen de word de Tramitación y que hasta el 18 de julio no se plantea ningún avance en la gestión del ejercicio de Auxilio Judicial. 

Gestión libre.- Ayer confirmamos el relevo del Presidente del Tribunal por su suplente. Hoy, el Ministerio informa de que el examen de incidencias no se podrá realizar hasta septiembre por lo que las calificaciones no estarán hasta ese mes. 

En cuanto a los ejercicios de idioma y derecho foral, el Ministerio no ha previsto fecha alguna pendiente como está ahora, de planificar la realización del examen de tramitación libre y que, en principio, no espera convocar para su realización hasta el mes de septiembre. 

Tramitación libre.- ante el requerimiento de CSIF, el Ministerio responde que espera tener listos los protocolos de seguridad en los próximos días y publicar en breve tanto los lugares de examen (adelantamos que habrá algunos cambios respecto de las sedes de los dos ejercicios anteriores) y de ese protocolo de seguridad. No obstante, están pensando en agrupar llamamientos durante la mañana para evitar aglomeraciones y realizar el examen a última hora de la mañana. CSIF ha solicitado que se prevean medidas ante la posiblidad de que haya opositores que tengan que esperar tiempo dentro de las aulas. 

Gestión y Tramitación libre.- en cuanto a la valoración de méritos. El Ministerio trabaja con la idea de recopilar los datos que debe aportar de oficio la Administración y elaborar una especie de borrador que se facilitará al interesado para alegaciones. El periodo de alegaciones coincidirá con el de aportación de los méritos evaluables que deben ser aportados por el aspirante. De esta forma,el Ministerio pretende agilizar la fase de concurso. 

COMPARTIR