El 15 de junio se publican las bases definitivas de las 7.757 plazas para Correos

10 de junio de 2022

EPE

CSIF informa de que el miércoles 15 de junio se publicarán las bases definitivas de la convocatoria de 7.757 plazas para Correos.

Tal y como exige CSIF y como demanda la Ley contra la temporalidad, el proceso se ha acelerado para cumplir con la fecha de examen que ha pronosticado Correos: marzo de 2023.

En la reunión celebrada este 8 de junio, la empresa postal pública ha explicado los criterios de baremación que ha seguido, y sobre el estado del proceso de Consolidación. Ha tomado nota de nuestras propuestas y nos ha citado a una reunión para el próximo miércoles 15 de junio, ya con las bases definitivas sobre la mesa.

Habrá dos pruebas distintas, una para Atención al cliente y otra para Reparto y Agente de Clasificación.

La fase de concurso se valorará con un 40 %, y el examen con un 60 %. Desde CSIF hemos hecho las siguientes reivindicaciones:

- Que nos pase lo antes posible el listado de las plazas.
- Que la totalidad de las plazas que salgan sean a tiempo completo, y que las que sean a tiempo parcial sean para cubrir fines de semana y festivos con ánimo de que puedan cambiar a jornada completa.
- Que las plazas que salgan lo hagan tras el concurso de traslados para evitar que se den plazas de ATC pedidas por trabajadores actuales a personas de nuevo ingreso.
- Que se valore en mayor medida la antigüedad y el trabajo realizado, así como estar activo en las bolsas.
- Que la nota de corte sea a nivel nacional, la misma para todas las provincias.
- En relación a los cursos hemos pedido que sean los mismos que para el concurso de traslados.