Abierto el plazo de inscripción para participar en el I Foro por la Prevención de la Violencia de Género que organiza CSIF en Málaga
IGUALDAD | #CSIFPorLaIgualdad
04 de Noviembre de 2021

Con motivo del 25N, la central sindical organiza esta actividad abierta al público, para abordar y analizar la prevención entre los jóvenes desde una perspectiva multidisciplinar y participativa. Se celebrará el 18 de noviembre en el Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Andalucía en Málaga.

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Área de Igualdad de CSIF Málaga organiza el I Foro por la Prevención de la Violencia de Género. Esta actividad se celebrará el 18 de noviembre en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Andalucía en Málaga.

Aunque se trata de una actividad abierta al público, es necesario inscribirse previamente para participar, ya que el aforo es limitado.

Este evento, que es la primera vez que la central sindical organiza en Málaga, pretende abordar y analizar la prevención de la violencia de género entre los jóvenes desde una perspectiva multidisciplinar y participativa, concebido como un punto de encuentro y debate sobre esta problemática.

La jornada dará comienzo con las ponencias de María Encarnación Santiago, asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga; Rocío Calleja; abogada, investigadora y docente; Araceli Ortega, psicóloga sanitaria y de emergencias; y José Luis Sánchez, experto universitario en Criminalidad y Seguridad Pública y subinspector de la Policía Local de Málaga.

La Asociación Arrabal-AID será la encargada de dinamizar la actividad tras las intervenciones, a través de la técnica del role-playing, durante la participación de los asistentes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 17 de noviembre. El aforo es limitado y las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Para acceder a las instalaciones es imprescindible el uso de mascarilla.

Programa:

- 9.30 / 9.45 – Recepción y acreditaciones.

- 10.00 / 10.15 – Inauguración. Yolanda Verdugo Delgado, responsable provincial de Igualdad de CSIF Málaga.

- 10.15 / 10.30 – Intervención. Los recursos del IAM. María Encarnación Santiago Toro, asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga

- 10.30 / 10.45 – Intervención. La prevención de la Violencia de Género desde las aulas. Una perspectiva integral. Rocío Calleja Reina, abogada, investigadora y docente.

- 10.45 / 11.00 – Intervención. Cibersexo y prevención en nuestros adolescentes. Araceli Ortega Martínez, psicóloga sanitaria y de emergencias. Agente de Igualdad.

- 11.00 / 11.15 – Intervención. Intervención y prevención en violencia de género de la Policía Local en Málaga. José Luis Sánchez García, experto universitario en Criminalidad y Seguridad Pública. Subinspector de la Policía Local de Málaga.

- 11.15 / 12.00 – Participación de los asistentes. Dinamización a cargo de la Asociación Arrabal-AID.

- 12.00 / 12.15 – Clausura. Francisco Javier Domínguez Lavado, presidente de CSIF Málaga.

* Modera: Ana Cristina Ruiz, trabajadora social y psicóloga. Doctora por la Universidad de Málaga.

INSCRÍBETE AQUÍ

---COMPLETO---