Éxito de participación en las jornadas sobre verificación documental y tráfico ilícito de vehículos para Policía y Guardia Civil
LOCAL
07 de Octubre de 2021
Joaquín Almagro, responsable de CSIF Admon. Local Málaga; Miguel Ángel Sáez, presidente de CSIF Admon. Local Andalucía; y Juan Carlos González, secretario provincial de la CEP, durante el evento.

CSIF, entidad organizadora, destaca la gran acogida del evento formativo, que esta semana ha congregado en Marbella a cerca de 200 profesionales provenientes de distintos puntos del país

CSIF Administración Local Málaga destaca el éxito de participación en las I Jornadas Provinciales ‘Verificación de documentos y Tráfico ilícito de vehículos’, que se han desarrollado esta semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella. La central sindical, entidad organizadora con la colaboración de la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), destaca la gran acogida que ha tenido este evento formativo entre los colectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, a los que se iba dirigido específicamente.

Así lo ha señalado este jueves el responsable del sector de Administración Local de CSIF Málaga, Joaquín Almagro, que ha destacado que el evento ha congregado a cerca de 200 profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil, “provenientes de todo el país”.

“Desde CSIF estamos orgullosos de haber podido ofrecer esta actividad formativa y confiamos en poder repetirla en ediciones futuras”, ha señalado Almagro, que se ha mostrado “muy agradecido” por las numerosas muestras de felicitación recibidas por parte de los participantes.

Finalmente, el responsable sindical ha subrayado la importancia de la formación continua y especializada como “herramienta fundamental” para el desarrollo profesional, “máxime en el ámbito de la falsedad documental y el tráfico ilícito de vehículos que motiva estas jornadas y dados los continuos avances tecnológicos, que nos van marcando el paso en muchos aspectos de nuestras vidas”.

Durante los tres días que ha durado el evento, expertos en documentoscopia, criminalística documental, investigación fiscal, tráfico ilícito de vehículos y derecho penal, entre otros, han ofrecido una decena de ponencias e intervenciones a los asistentes, en las que han abordado la problemática de la falsedad documental en la actualidad y su relación con otros incumplimientos, así como la formación específica en la lucha y prevención de este tipo de delitos, desde una perspectiva multidisciplinar.

Ver Galería