CSIF cree que la convocatoria de oposiciones de Educación para 2022 se queda corta y que el sistema requiere, como mínimo, 4.000 plazas del Cuerpo de Maestros
ACTUALIDAD |EDUCACIÓN
06 de Octubre de 2021

• El sindicato exige transparencia sobre el estudio realizado por la Consejería para la asignación de plazas por cuerpo y especialidades

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha considerado que las plazas que la Consejería de Educación y Deporte sacará a convocatoria de oposición en 2022 “se quedan cortas” y que el sistema educativo requiere, como mínimo, 4.000 plazas del Cuerpo de Maestros.

Así lo ha indicado la presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena García, al término de la Mesa Sectorial en la que se ha abordado la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2022. La dirigente sindical entiende que “es necesario responder a las necesidades reales del sistema educativo que excedan al 100% de la tasa de reposición”, por lo que ha apuntado que “habría que llegar, al menos, a 4.000 plazas de maestros”.

La Consejería de Educación se plantea hacer una convocatoria de oposición al Cuerpo de Maestros en 2022 de 3.700 plazas; de las cuales, 2600 están pendientes de distribución por especialidades. Ante ello, CSIF Educación Andalucía demanda “transparencia en el estudio pormenorizado realizado por la Consejería de Educación para la asignación de plazas por Cuerpo y especialidades respecto a la tasa de interinidad” con objeto de que la central sindical pueda realizar planteamientos realistas en sus propuestas.

Igualmente, CSIF ha reclamado en la Mesa Sectorial “que se atienda adecuadamente a la diversidad” para lo que ha demandado a la Consejería que el reparto de plazas que queda pendiente se concentre en especialidades con este fin, como Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL).

Del mismo modo, ha solicitado que se abra la posibilidad que se convoque la adquisición de nuevas especialidades también en el Cuerpo de Maestros de acuerdo a lo establecido en el RD 276/2007.