CSIF muestra su reconocimiento a todos los profesionales que colaboran en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja
15 de Septiembre de 2021

El sindicato lanza un mensaje de apoyo a los distintos colectivos intervinientes e insta a las administraciones a analizar las trabajos de prevención, así como los protocolos de actuación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, muestra su reconocimiento a la labor de todos los efectivos que han intervenido y continúan trabajando sin descanso para extinguir el incendio en Sierra Bermeja, que este martes el Infoca dio por controlado.

La central sindical destaca la impagable labor y la profesionalidad de todos los colectivos intervinientes, que han trabajado codo con codo en la lucha contra el fuego, especialmente los profesionales del Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y de los servicios municipales de bomberos de los ayuntamientos de la provincia. Pero también a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agentes medioambientales, personal sanitario y voluntariado, entre la larga lista de personal que ha participado y participa en la extinción.

El sindicato insta a las distintas administraciones a estudiar y analizar todas las circunstancias en torno a este incendio, que ha costado la vida a un bombero forestal del Infoca que participaba en las labores de extinción, y que ha herido a otros profesionales. CSIF defiende que es necesario revisar las actuaciones de prevención de incendios forestales, así como los distintos protocolos para mejorar la coordinación de las diferentes administraciones en los procedimientos de intervención ante una emergencia de este tipo.

La central sindical considera que se deben revisar y reforzar los recursos destinados a la prevención de incendios forestales y a la preservación de los espacios naturales en zonas como la que se ha visto afectada por este fuego, que ha alcanzado a varios municipios malagueños.

Finalmente, CSIF lanza un mensaje de apoyo a todas las personas que han participado y siguen trabajando para acabar con el fuego, también a la ciudadanía por las muestras de ánimo y respaldo que han dedicado a los profesionales, así como por los gestos de solidaridad entre los municipios afectados. Este trágico incendio debe servir de reflexión sobre la labor esencial que desempeñan todos y cada uno de los colectivos implicados en la preservación de nuestro patrimonio natural y en la lucha contra el fuego, y cuyas condiciones laborales no siempre están a la altura del servicio que prestan.

Imágenes: Lorenzo Álvarez, cabo del CPB de Málaga.

Ver Galería