CSIF colabora con la fundación para la Asistencia a Personas con Autismo por la integración de niños y adultos con necesidades de apoyo educativo y laboral
RESPONSABILIDAD SOCIAL
29 de Marzo de 2021
Miembros del equipo de CSIF Málaga junto a la presidenta de APA.

El sindicato respalda los principios de igualdad, inclusión y normalización que marcan la actividad de la organización solidaria, especialmente en el marco del proyecto de Apoyo en los Centros Escolares para favorecer la atención educativa y social del alumnado

CSIF Málaga ha alcanzado un acuerdo con la Fundación para la Asistencia a Personas con Autismo (APA) Andalucía para colaborar en la labor de sensibilización e integración de los niños y niñas, adolescentes y adultos con necesidades específicas de apoyo educativo y laboral, que desarrolla la organización a nivel regional.

A través de su Departamento de Responsabilidad Social, la central sindical se suma al proyecto de esta fundación malagueña sin ánimo de lucro, constituida por familias de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), que trabaja cada día para lograr la mayor autonomía e independencia de estos niños y niñas y de las personas adultas en un propósito de inclusión educativa y en el mundo laboral.

“En CSIF, como organización social y comprometida, nos sentimos orgullosos de estrechar lazos de colaboración con la Fundación APA, y apoyamos la importante labor que desarrolla diariamente con el objetivo de la integración de las personas con autismo”, defendió esta semana el presidente provincial del sindicato en Málaga, Juan Carlos Pedrosa, durante la firma del acuerdo con la presidenta de la organización solidaria, Ana Catalán.

La central sindical respalda los principios de igualdad, inclusión y normalización que marcan la actividad de la Fundación APA, especialmente en el marco del proyecto de Apoyo en los Centros Escolares para favorecer la atención educativa y social del alumnado con trastorno del espectro autista, que ya se está llevando a cabo en muchos centros educativos andaluces a través del apoyo individualizado que brindan los profesionales de la organización.

Del mismo modo, el sindicato respalda el objetivo de la fundación de promover la creación de la figura del asistente escolar especialmente formado, como apoyo del alumno con necesidades educativas especiales con el fin de lograr la inclusión del menor y potenciar su autonomía y su desarrollo académico y social.

CSIF Málaga invita a todo sus afiliados y afiliadas a conocer el trabajo que desarrolla esta fundación, así como las distintas formas de colaborar con esta causa a través de http://www.apa-andalucia.org.

Rocío Rosón, responsable de Responsabilidad Social de CSIF Málaga; Juan Carlos Pedrosa, presidente provincial del sindicato; y Ana Catalán, presidenta de APA. Miembros del equipo de CSIF Málaga junto a la presidenta de APA.
Ver Galería