CSIF pide que se paralice el traslado del personal del Palacio de la Tinta por incumplimientos en Prevención de Riesgos Laborales
AGJA | PRL
19 de Noviembre de 2019

En un escrito remitido a la secretaría general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático en Málaga, CSIF Málaga ha exigido que se paralice el traslado de personal del Palacio de la Tinta, en el que se ubican las subdirecciones generales de Gestión dominio público y calidad del agua y la de Recursos hídricos y planificación hidrológica.

CSIF recuerda que, como recoge la ley, los delegados de Prevención de Riesgos Laborales deben ser consultados previamente sobre la adopción de este tipo de decisiones, relativas a la planificación y organización del trabajo. De esta manera, los delegados de PRL deben estar al corriente también de todo lo relacionado con las consecuencias que puedan derivarse para la seguridad y salud de los trabajadores, que deben estar garantizadas.

Para este sindicato, el cambio de centro de trabajo está dentro de la planificación y la organización del trabajo, por lo que la Administración debe solicitar informe previo a los delegados de PRL, así como que se le conceda el tiempo establecido por la normativa. A este respecto, CSIF advierte que, mientras no se elabore informe por parte de los delegados de PRL o pase el tiempo establecido, el traslado de personal debe paralizarse.

Finalmente, este sindicato insiste en que son los delegados en Prevención de Riesgos Laborales quienes velan por que el traslado de personal, que afecta a alrededor de doscientos trabajadores, se realice en condiciones de seguridad.