Sobre la paralización de la reorganización de las urgencias extrahospitalarias de la Axarquía
SANIDAD | AGS AXARQUÍA
21 de Julio de 2017

El plan de reorganización de las urgencias de los centros de salud de la Axarquía, que el Área de Gestión Sanitaria había planteado implantar a partir de octubre, está a fecha de hoy paralizado, según nos confirman a CSIF desde la Delegación Provincial de Salud. Esta paralización la hemos logrado gracias a la presión ejercida por los profesionales de nuestro sistema público de salud, que no han permanecido impasibles ante el desmantelamiento encubierto del servicio que suponía la reorganización planteada.

Está previsto que a partir de octubre se inicien las negociaciones entre Administración y sindicatos para abordar este asunto. CSIF Sanidad Málaga, como siempre ha hecho, estará presente en todas y cada una de las convocatorias con la Administración para velar por que toda medida y modificación en nuestros centros sanitarios sea consensuada y respete los derechos laborales y garantice el servicio.

Desde CSIF Sanidad Málaga no vamos a permitir que el Área Sanitaria implante de forma unilateral y sin negociación las medidas que había planteado, no descartando ninguna actuación contra esta situación, que provocaría un daño irreparable a los trabajadores, los usuarios y al propio sistema sanitario en la zona.

Desde CSIF no dejaremos de hacer frente a la Administración ante lo que consideramos un nuevo atropello contra un servicio público esencial. Y así reclamamos también que lo hagan el resto de organizaciones sindicales, para que estén presentes en todos y cada uno de los encuentros con la Administración, reclamando y negociando las mejores condiciones sociolaborales posibles desde la unidad sindical.