CSIF lamenta la muerte de un trabajador este jueves en un accidente laboral en Málaga capital
PRL | ACCIDENTE LABORAL
22 de Junio de 2017

​CSIF lamenta la muerte de un trabajador de 51 años este jueves en un accidente laboral en Málaga capital, tras precipitarse de una grúa escalera. Esta Central Sindical, que denuncia que se trata del segundo fallecimiento por un accidente laboral en lo que va de mes, reclama a la autoridad laboral que actúe de manera contundente para esclarecer los detalles de este siniestro, al tiempo que subraya la necesidad de evaluar las medidas preventivas en este caso.

CSIF recuerda que en el año 2016, según datos del Ministerio de Empleo, en la provincia de Málaga se contabilizaron 19 accidente mortales, y en el avance de enero a abril del presente año ya suman 7 los fallecimientos de trabajadores en accidente laboral. A estas cifras oficiales hay que sumar el acaecido el pasado 10 de mayo, por el que un trabajador de 35 años falleció al volcar el tractor con el que trabajaba en un cortijo situado en la localidad malagueña de Pizarra; el del 5 de junio, por el que un trabajador de 39 años falleció electrocutado mientras realizaba trabajos de jardinería en un chalé de Benajarafe; y el último registrado en la provincia, este jueves, en el que un trabajador ha fallecido a los 51 años tras precipitarse de una grúa escalera en Málaga capital.

CSIF denuncia que las frías cifras de accidentes mortales son un reflejo de la precariedad laboral, contratos temporales, trabajadores con escasa o nula formación en materia de Seguridad y Salud y los incumplimientos en materia de seguridad laboral por parte de empresas. CSIF reclama que por parte de la Administración se adopten las medidas necesarias para un estricto control del cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de Seguridad y Salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores.