CSIF Málaga lamenta la muerte de un trabajador este lunes en un accidente laboral en Benahavís
Prevención Riesgos Laborales
10 de Enero de 2017
  • La Central Sindical, que ha convocado una concentración en señal de repulsa por el siniestro, denuncia que aún es una asignatura pendiente la coordinación en PRL en el sector de la construcción, en el que se hace uso y abuso de la subcontratación

Málaga, 10 de enero de 2017

CSIF Málaga se ha concentrado este martes en señal de repulsa por la muerte de un trabajador en un accidente laboral en Benahavís este lunes. Alrededor de una veintena de miembros de CSIF ha participado en el acto, a las puertas del sindicato, durante el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido. Esta Central Sindical confía en que la autoridad laboral actúe de manera contundente para esclarecer los detalles de este siniestro laboral, así como que evalúe si las medidas preventivas eran las adecuadas.

CSIF Málaga subraya la importancia de la prevención como principal arma para evitar accidentes laborales de este tipo, así como la obligación de implementar medidas en esta materia en cada puesto de trabajo. En este sentido, aún son asignaturas pendientes en los centros de trabajo la designación del Delegado en Prevención de Riesgos Laborales y la potenciación la coordinación en materia de PRL en la construcción, un sector en el que se hace uso y abuso de la subcontratación, incrementando los riesgos laborales para los trabajadores.

Medidas como éstas son esenciales para concienciar a trabajadores y empresas de la importancia de tener una buena salud laboral en los centros de trabajo, así como la herramienta de prevención más efectiva ante posibles accidentes. Esta Central Sindical recuerda que, según la OCDE, España es el país europeo con más riesgos para la salud física en el trabajo, que incluye componentes como trabajar a altas temperaturas, ruidos, exposición a químicos y accidentes, entre otros.