INFORME REUNION INFORMATIVA CONCURSO TRASLADOS PERSONAL LABORAL (11/7/2016)
12 de Julio de 2016

Conforme a la documentación remitida en su momento (Anexo I de plazas vacantes ofertadas y plazas detraídas por los siguientes motivos: contratos de relevos posteriores a 2016, los puestos a extinguir, las plazas detraídas en promoción del Grupo V, los reingresos, las plazas por ejecución de sentencia y las plazas de salud laboral), la Administración nos demanda que le informemos si hemos detectado algún error.

Las CCSS comenzamos a exponer casos concretos que los trabajadores nos han ido comunicando, por lo que nos piden que le remitamos hoy mismo los códigos de los puestos que se han detectado para ellos poder comprobarlos a la mayor brevedad, y si se trata de errores arreglarlos.

CSIF se queja dado que no se nos hizo llegar una plantilla de contadores para poder realizar un trabajo realmente eficaz en el poco tiempo que se nos da para el estudio de la documentación remitida, además de recordarles que en el Texto definitivo de la Orden deben de aparecer, además de las vacantes ofertadas, las plazas titularizadas para el que concurso sea realmente a resultas.

Las CCSS solicitamos el texto definitivo del Concurso, con las correcciones que en Comisión de Convenio se hicieron, y comprobar que quede reflejado “que cuando se resuelva la Promoción del Grupo V” saldrán incorporadas al Concurso de traslados las plazas que se bloquearon para el mismo y que queden sin cubrir en el concurso de promoción interna.

Planteamos la problemática que hay con las plazas de Restaurador en la provincia de Sevilla, y que no las hemos visto ofertadas en el Concurso como vacantes, pese a que sabemos que no están ocupadas, nos dicen que si no figuran, porque están desdotadas, continuamos insistiendo en el tema, y la Administración afirma que hay una vacante que se dotó a fecha 7 de Julio de 2016, y que como el listado se cerró antes, no aparece en el mismo, las RPTs cambian de un día para otro, y se queda la foto fija del día que se generan. Pedimos la incorporación de dicha plaza vacante y dotada de “Restaurador” al concurso de traslados.

La Administración nos hace una aclaración sobre las plazas declaradas “a extinguir”:

1. Las plazas “a extinguir” que están dotadas no salen a concurso

2. Las plazas “a extinguir” ocupadas por temporales salen a concurso, y cuando el titular que las ocupe las deje, entonces se extinguirán.

3. Las plazas “a extinguir” ocupadas por personal fijo y que queden vacantes en la resolución del concurso, se extinguirán definitivamente.

Por otra parte, las vacantes sobrevenidas después de la publicación del Concurso de traslados no son una resulta, ni son objeto de concurso, para ello habría que modificar el VI Convenio Colectivo en ese sentido, dado que el texto del concurso está redactado por el propio Convenio.

- La detracción de las plazas de Cuidador;
- El código 997410 aparece en RPT en dos categorías diferentes;
- La categoría de Administrativo es a extinguir;
- Las plazas del Capítulo VI de las provincias de Huelva y Almería no están, y faltan las de Sevilla.

Sobre la cuestión planteada de las plazas ocupadas por “indefinidos no fijos”, el Subdirector de la Función Pública afirma que han realizado una reflexión ante los escritos presentados por las CCSS y los propios trabajadores, y dado el cambio de jurisprudencia asumen que los contratos realizados con estos trabajadores son con la Administración, con vinculados a la plaza que se les creó, por lo que tendrán que reubicarlos hasta que se les dé la oportunidad de poder acceder a fijos en una plaza en condiciones de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad, esto es, mediante un Concurso de Acceso a laboral fijo. Sus plazas deben de salir a traslados.

En ningún momento la Administración pretende crear plazas para ellos, sin embargo, si fueran desplazados se les debe de reubicar. Todos estamos de acuerdo en que se debe llevar bien a Comisión de Convenio o bien a Comisión Negociadora, donde corresponda, y exigimos que esto quede reflejado en un documento firmado por ambas partes que garantice una tranquilidad a estos trabajadores, todo ello debería realizarse antes del fin del plazo de presentación de solicitudes, o, al menos, antes de la resolución del Concurso.

La Administración nos pide a las CCSS que remitamos propuestas de redacción concretas para la adopción de este Acuerdo a la mayor brevedad.