Málaga - convocatoria urgente para la cobertura de vacantes y posibles sustituciones en los Conservatorios Superiores de Música y en el Conservatorio Superior de Danza
04 de Octubre de 2011

RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se hace pública convocatoria urgente para la cobertura de vacantes y posibles sustituciones en los Conservatorios Superiores de Música y en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, para el curso escolar 2011/2012.

Por Resolución de 27 de mayo de 2011, de esta Dirección General, se realiza convocatoria pública para cubrir con carácter provisional puestos docentes vacantes en los Conservatorios Superiores de Música, para el curso 2011/2012.

Por Resolución de 27 de mayo de 2011, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria pública para cubrir con carácter provisional puestos docentes vacantes en el Conservatorio Superior de Música de Jaén, para el curso 2011/2012.

Por Resolución de 27 de mayo de 2011, de esta Dirección General, se realiza convocatoria pública para cubrir con carácter provisional puestos docentes vacantes en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, para el curso 2011/2012.

De conformidad con la planificación educativa del curso escolar 2011/2012, existen puestos vacantes en los Conservatorios Superiores de Música de Granada, de Jaén, de Málaga y en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga dependientes de la Consejería de Educación que es necesario cubrir para atender en condiciones de calidad al alumnado de estos centros docentes. Para ello, en virtud de las competencias que le confiere el Decreto 121/2008, de 29 de abril (BOJA núm. 87, de 2 de mayo), esta Dirección General ha resuelto convocar, con carácter de urgencia, la cobertura de dichos puestos vacantes de acuerdo con las siguientes

BASES:

PRIMERA. OBJETO.

El objeto de la presente Resolución es convocar, con carácter de urgencia, la cobertura provisional para el curso escolar 2011/2012, de los puestos vacantes en los Conservatorios Superiores de Música y en el Conservatorio Superior de Danza dependientes de la Consejería de Educación que figuran en el anexo I de esta Resolución.

SEGUNDA. PARTICIPANTES.

1. Podrán participar en la presente convocatoria:
1.1. Personal funcionario de carrera, en servicio activo, del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
1.2. Personal funcionario de carrera, en servicio activo, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
1.3. Profesorado interino integrante de las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas que no haya sido excluido de las citadas bolsas por Resolución de esta Dirección General.

2. No podrá participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera y el personal funcionario interino al que se le haya nombrado para un puesto en los Conservatorios Superiores de Música y de Danza, en virtud de su participación en las convocatorias hechas públicas por Resoluciones de 27 de mayo de 2011, de esta Dirección General, por la que se realizan convocatorias públicas para cubrir con carácter provisional puestos docentes vacantes en el Conservatorio Superior de Música de Jaén, en los Conservatorios Superiores de Música, en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, para el curso 2011/2012, ni el personal al que se le haya nombrado para un puesto específico para el curso 2011/2012, con anterioridad a esta convocatoria.

TERCERA. REQUISITOS.

El personal que participe en esta convocatoria deberá estar en posesión de los requisitos que se establecen para cada puesto en el anexo I de la presente Resolución.

CUARTA. PLAZO Y SOLICITUDES.

1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y, a efectos meramente informativos, en el portal web de esta Consejería. Dicha solicitud se cumplimentará según el modelo que figura como anexo II a la presente Resolución e irá acompañada de la documentación que acredite cumplir los requisitos establecidos para cada puesto, así como de los méritos que hayan de valorarse según los apartados y subapartados del baremo al que se refiere el anexo III de esta Resolución.

2. Las personas solicitantes solo podrán participar por un determinado puesto de los que figuran en el anexo I de esta Resolución, sin perjuicio de que puedan aspirar a dicho puesto en más de un Conservatorio Superior.

3. Las solicitudes se presentarán, preferentemente en los registros de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, o en los lugares y formas que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigidas a la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos. En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal de correos.

4. Los requisitos del puesto solicitado y los méritos alegados por el personal aspirante han de poseerse en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. En los documentos presentados deberá hacerse constar el nombre y apellidos del personal participante, haciendo constar en ellos la leyenda “Es copia fiel del original”. El personal participante se responsabiliza expresamente de la veracidad de la documentación aportada. En caso de falsedad o manipulación en algún documento, decaerá el derecho a la participación en la presente convocatoria, con independencia de la responsabilidad a que hubiera lugar.

5. Los documentos presentados en un idioma distinto al castellano sólo tendrán validez si se acompañan de su traducción oficial a dicha lengua, de acuerdo con el artículo 36 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

QUINTA. VALORACIÓN DE MÉRITOS.

1. Los méritos se valorarán según el baremo que figura como Anexo III de esta Resolución, por una Comisión nombrada por el Sr. Director General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

2. Serán funciones de la Comisión de Baremación:

a) Verificar el cumplimiento de los requisitos que debe cumplir el personal solicitante.
b) Valorar los méritos alegados en tiempo y forma por el personal solicitante, conforme a los apartados del baremo que se recoge en el Anexo II de la presente Resolución.
c) Proponer a la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos los listados provisionales y los definitivos de personal admitido, con las puntuaciones de los méritos alegados en cada uno de los apartados del baremo del personal admitido, así como los motivos de exclusión del personal excluido.

SEXTA. ADMISIÓN DE PARTICIPANTES Y CONFIGURACIÓN DE LAS LISTAS.

1. Finalizada la valoración de los méritos y verificado el cumplimiento de los requisitos, la mencionada Comisión propondrá a la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos la relación provisional de personal admitido, en función del orden en que figuran los colectivos de participantes de la base segunda de esta Resolución y dentro de cada colectivo, la puntuación del baremo obtenida por sus integrantes, según lo establecido en el Anexo III, y de personal excluido, con los motivos de exclusión, al objeto de dictar la correspondiente Resolución que se publicará en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación de la Junta de Andalucía y, a efectos meramente informativos, en el portal web de esta Consejería.

2. En caso de producirse empate entre aspirantes, se resolverá por la mayor puntuación obtenida en cada uno de los apartados del baremo de méritos por el orden en que estos aparecen. Si fuera necesario, se recurrirá a la mayor puntuación obtenida en cada uno de los subapartados anteriores y por el orden en que igualmente aparecen. No resuelto el empate por el procedimiento anterior se procederá a ordenar al personal aspirante alfabéticamente, utilizándose como criterio la letra resultante del último sorteo realizado por la Secretaría General para la Administración Pública.

3. El personal participante dispondrá de un plazo de cinco días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución a la que se refiere el apartado primero, para poder presentar ante la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las alegaciones que se estime oportunas.

4. Estudiadas las alegaciones presentadas en tiempo y forma y, en su caso, efectuadas las oportunas modificaciones a las listas provisionales, la Comisión de Baremación elevará a la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las listas definitivas de personal admitido, en el mismo orden del apartado primero, y la puntuación obtenida en el baremo, así como del personal excluido con los motivos de exclusión, para que se publiquen en los mismos lugares, mediante la oportuna Resolución.

5. La lista de personal seleccionado para cada uno de los puestos de la presente convocatoria tendrá vigencia para el curso escolar 2011/2012, pudiendo ser prorrogada por la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos para cursos posteriores.

SÉPTIMA. ADJUDICACIÓN DE PUESTOS.

1. La adjudicación de los puestos ofertados se realizará en función del lugar que se ocupe en la lista definitiva del personal admitido y de las peticiones del personal interesado.

2. Los puestos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y administrativos desde la fecha de nombramiento.

3. La presentación de la solicitud de participación en la convocatoria objeto de la presente Resolución supone la disponibilidad y la competencia profesional del aspirante para el desempeño del puesto solicitado.

4. En el supuesto de que por el procedimiento regulado por esta Resolución no sean cubiertas todas las vacantes ofertadas, la Administración educativa arbitrará las medidas necesarias para cubrir las necesidades docentes existentes. En último caso, ante la necesidad de cubrir el servicio educativo, las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación podrán elevar propuestas a esta Dirección para el nombramiento del personal necesario para cubrir determinadas plazas vacantes.

OCTAVA. SITUACIÓN ADMINISTRATIVA.

1. El personal funcionario de carrera que pase a cubrir uno de los puestos objeto de esta convocatoria será nombrado en régimen de comisión de servicios durante el curso escolar 2011/2012.

2. El profesorado integrante de las bolsas de trabajo que pase a ocupar uno de los puestos convocados por el procedimiento regulado por esta Resolución seguirá perteneciendo a la bolsa de la especialidad de origen asimilada al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la que se acumulará el tiempo de servicios prestados como consecuencia de este procedimiento. El período de cobertura de estas plazas será, como máximo, hasta el 30 de junio de 2012, sin perjuicio de lo establecido en la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladores de dicho personal respecto de las prórrogas vacacionales.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a). 14 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante esta Dirección General de acuerdo con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, a 30 de septiembre de 2011.
EL DIRECTOR GENERAL DE
PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Fdo: Manuel Gutiérrez Encina