Educación Pública: calidad, equidad, libertad y transparencia.
CSIF anima a las familias a que matriculen a sus hijos e hijas en los centros públicos para el curso escolar 2021-2022. El proceso de admisión de solicitudes se abre el 19 de marzo y termina el 6 de abril.
11 de Marzo de 2021

Ante la apertura del plazo de solicitudes para el curso escolar 2021-2022, que comienza el 19 de marzo, CSIF quiere que la ciudadanía leonesa sepa que la Educación Pública cuenta con el mejor profesorado y expertos del sistema educativo de nuestra provincia. Gracias a su labor, se han afrontado siempre retos importantes a pesar de los vaivenes legislativos; se favorece la educación y la formación del más alto nivel entre nuestro alumnado; se garantiza la equidad entre las zonas rurales y las urbanas, se educa en igualdad de condiciones sin condicionamientos personales, sociales, políticos o religiosos; se respeta y se fomenta la libertad de pensamiento en todos los niveles y se propicia la convivencia en nuestra sociedad actual.

La Educación Pública ofrece la mayor variedad de enseñanzas y programas educativos con que puede contar el alumnado y garantiza una amplia participación de las familias en la gestión de los centros a través de las AMPAS.

Y, además de ofrecer la más alta calidad en la educación de nuestros hijos e hijas, los centros públicos permiten también conciliar la vida familiar y laboral gracias a la gran variedad de servicios que ofrecen: comedor escolar, programa ‘Madrugadores’, transporte escolar y una gran oferta de actividades extraescolares,

Así mismo, los centros públicos son garantía de que la formación del alumnado se hará bajo las premisas de la libertad y la neutralidad ideológica, para construir una ciudadanía crítica y competente. Los centros públicos, sometidos al rigor de la Inspección Educativa sin miramientos ni permisividad alguna, han demostrado su calidad en todos los estándares internacionales y han alcanzado el éxito educativo gracias a la profesionalidad y preparación de sus docentes.

PROCESO DE MATRICULACIÓN

El 9 de marzo de 2021, las direcciones provinciales de Educación de la Comunidad aprobarán mediante resolución las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros docentes y la tipificación y determinación de éstos.

El proceso ordinario de admisión comenzará con la apertura de la solicitud de matriculación, que se inicia el 19 de marzo, y durará hasta el 6 de abril, en el centro docente consignado como primera opción. El baremo provisional saldrá publicado el 17 de mayo.

Habrá un período de reclamaciones desde el 18 al 24 de mayo y, posteriormente, el 22 de junio se publicarán las adjudicaciones definitivas. El alumnado de Infantil y Primaria podrán matricularse desde el 23 al 29 de junio, y en los institutos se abrirá el período de matrícula durante 12 días hábiles a contar desde el 23 de junio. El alumnado cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias podrá realizar la matrícula hasta el 8 de septiembre de 2020.

Las plazas vacantes disponibles para la admisión de supuestos excepcionales fuera del proceso ordinario, a partir del mes de junio, serán las que permanecieron sin adjudicar tras dicho proceso. El día 20 de julio se publicarán las vacantes; las solicitudes se podrán presentar a partir del 1 de julio; y las presentadas a partir de esta última fecha optarán a las vacantes previstas para el procedimiento simplificado de cambio de centro. El 1 de septiembre se publicarán las adjudicaciones. El alumnado realizará la matricula en el plazo que establezca la resolución de adjudicación. Las plazas vacantes disponibles para el procedimiento simplificado de cambio de centro se publicarán el 7 y 8 de septiembre.

https://drive.google.com/file/d/1EAeNwx4cEvfnsNWLok1hUJ0mxcxQBMzm/view?usp=sharing

Ver Galería