CSIF lamenta el “doloroso” fallecimiento del médico leonés Antonio Gutiérrez y traslada “todo el ánimo” a los sanitarios en la lucha contra el coronavirus
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta enormemente el fallecimiento del médico leonés Antonio Gutiérrez González, primer facultativo que muere de coronavirus en la provincia, y segundo de Castilla y León tras la muerte de una médica en Salamanca. De 67 años, y coordinador del centro de salud de Eras de Renueva en la capital leonesa, permanecía ingresado en el Hospital de León tras sufrir sintomatologías asociadas al Covid-19.
03 de Abril de 2020

El sindicato CSIF, del que fue delegado el médico fallecido, traslada sus condolencias y pésame a los familiares y compañeros, en este momento tan doloroso, también para toda la ‘familia’ de profesionales sanitarios leoneses, que están en la primera línea de la lucha contra el virus Covid-19, poniendo en riesgo su propia salud y vida.

CSIF recuerda la energía de Antonio Gutiérrez, su trabajo y compromiso con la profesión médica, y la defensa de las condiciones laborales y del reconocimiento profesional del conjunto de los profesionales sanitarios.

Por ello, CSIF considera que el mejor homenaje que se le puede hacer a Antonio Gutiérrez, “que se lo ha llevado por sorpresa y dolorosamente el coronavirus”, es seguir apoyando y defendiendo a todos los profesionales sanitarios y personal de Sacyl “que siguen, hoy, trabajando con mucho sacrificio para que no haya más muertes, y para acabar cuanto antes con la epidemia. Para ello, también, todo el ánimo posible”.