CSIF, CCOO y UGT se concentran ante la Junta de CyL en defensa de los empleados públicos
Los funcionarios de León acusan a Cs de «dinamitar» el acuerdo de las 35 horas y seguirán en la calle. CSIF, CCOO y UGT se concentrarán cada jueves y llevarán a cabo una gran marcha el 6 de febrero con el objetivo de que la administración autonómica cumpla en este nuevo año
09 de Enero de 2020
Leonoticias,

Con el nuevo año vuelven a la calle. La reivindicación, la misma que les llevó a la protesta en 2019: reclamar a la Junta que se cumpla el acuerdo para las 35 horas laborales a la semana.

Sindicatos y funcionarios de la Junta de de Castilla y León se han concentrado este jueves a las puertas de la delegación territorial para pedir a la insitución autonómica que cumpla lo acordado.

Juan Miguel Martínez, responsable de empleados públicos de UGT en León, avanzó que los sindicatos inician una serie de movilizaciones, que se repetirán cada jueves del mes, para exigir la semana de 35 horas a la Junta de Castilla y León, a las que sucederán unas marchas que recorrerán los centros de salud y educativos, el próximo 6 de febrero.

«Las cosas no han cambiado, hay que recordar a los políticos que el peor apellido que pueden llevar detrás de 'corrupto' es 'mentiroso', y ese los políticos de la Junta se lo han ganado a pulso», defendió Martínez.

Desde Comisiones Obreras hicieron especial hincapié en que «ésta es una movilización política porque responde a una decisión política», como defendió Santos Jiménez, que señaló que «el elemento distorsionador y quien ha dinamitado el acuerdo es Ciudadanos, hay que dejarlo claro».

Juntando a un buen número de personas a las puertas de la Junta, los sindicatos lamentan que la situación con respecto al acuerdo no ha cambiado. «El año 2019 fue el peor de la Junta por sus incumplimientos y por la falta de negociación absoluta, en este año nuevo seguimos con los problemas antiguos», lamentó Javier Fernández, de Csif.

Los sindicatos volverán cada jueves a la concentración ante la delegación territorial con la idea de culminar la protesta con la marcha del 6 de febrero.

https://www.leonoticias.com/leon/funcionarios-leon-acusan-junta-acuerdo-...

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2020/01/09/los-empleados-...