CSIF León protesta ante el Rectorado de la ULE ante la precariedad laboral y en defensa de la estabilización del PAS
22 de Junio de 2017

CSIF, CC.OO. y UGT suscribieron el pasado 29 de marzo con el Gobierno el “Acuerdo para la Mejora del Empleo Público”, dirigido a la dotación y estabilización de más de 300.000 puestos de trabajo en diversos sectores de la administración, incluidas también las universidades públicas. Dicho acuerdo preveía, adicionalmente a la Oferta de Empleo Público Ordinaria, la convocatoria durante los tres próximos años de plazas de estabilización de hasta un máximo del 90% de aquellas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante los últimos años.

Las universidades públicas, pese a la elevada precariedad que sufren, quedaron inicialmente excluidas de esta posibilidad de estabilización laboral. Frente a ello los sindicatos hemos venido reclamando la incorporación del conjunto del personal de las universidades (Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador) a la posibilidad de estabilización del empleo temporal. Durante la tramitación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de PGE 2017, hemos logrado que se incluya en dicha previsión de estabilización al Personal Docente e Investigador, pero nuevamente ha sido postergado y excluido de la estabilización el Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades.

Consideramos que las universidades constituyen instituciones de servicio público integradas, a cuyas finalidades docentes, investigadoras y de transferencia del conocimiento contribuyen coordinadamente todos los colectivos profesionales que trabajan en ellas, incluidos tanto el PAS como el PDI. Por ello, valoramos que la exclusión del Personal de Administración (PAS) de la vía de la estabilización laboral es absolutamente injusta, y que debería ser subsanada durante la tramitación y final aprobación del Proyecto de Ley PGE 2017 por parte del Senado.

Con la finalidad de concienciar al Gobierno y a los diversos grupos políticos acerca de ello, los sindicatos firmantes de este escrito convocamos una campaña conjunta de movilizaciones contra la precariedad laboral y en defensa de la incorporación a la vía de la estabilización del Personal de Administración (PAS) de la universidad, a la que invitamos a sumarse a todos los colectivos profesionales de las universidades públicas.

En León, CSIF, CCOO y UGT convocamos una concentración el jueves 22 de junio a las 12 horas en la puerta del edificio del Rectorado de la Universidad de León, para apoyar la inclusión del Personal de Administración y Servicios de las universidades en el plan de estabilización del empleo público, a la que invitamos a toda la comunidad universitaria, así como a todas las personas que se quieran unir en esta reclamación.

Noticia en la prensa