Los funcionarios vuelven a hacerse oír y piden a la Junta que «se deje de milongas y cumpla con lo firmado»
Los sindicatos señalan que la administración autonómica «ha incumplido» el acuerdo al que llegaron, especialmente con la tasa de reposición y la jornada de 35 horas, y sostienen que seguirán peleando por recuperar su «nivel adquisitivo»
04 de Abril de 2017

DANI GONZÁLEZ.

leonoticias.com

Los empleados públicos han vuelto a salir a la calle para hacer oír más alto sus reclamaciones, en esta ocasión frente a la delegación territorial de la Junta en León. Las jornadas laborales de 35 horas, la tasa de reposición y la interinidad centran sus reivindicaciones después de que, tal y como aseguran, la Junta no haya cumplido con el acuerdo al que llegaron.

«La Junta ha incumplido el acuerdo al que llegaron con los sindicatos. Se empezó con las 35 horas, pero hay más cosas. Es el momento de que den el paso, de que apliquen los acuerdos firmados y que se dejen ya de milongas», señala Juan Miguel Martínez, representantede UGT.

Señalan, pese a todo, al gobierno de Rajoy como el «principal responsable» de esta situación, aunque sostienen que «si la Junta quisiera podía llevar a efecto y cumplir el acuerdo». Ante todo, desean no tener carencias de personal para ofrecer unos servicios dignos a la ciudadanía, ya que este acuerdo «garatizaría un buen número de puestos de trabajo y servicios», asegura Armonía García, vicepresidenta de CSI-F.

«Se ha incrementado el número de sectores en el que la tasa de reposición es del 100%. Nosotros no estamos satisfechos, en muchos ámbitos es del 50% y esos significa que sigue disminuyendo el número de efectivos que tenemos para hacer frente a todos los servicios que la Junta tiene que ofrecer a los ciudadanos con garantías de estabilidad y normalidad», afirma.

A todo ello se suma el problema salarial. Quieren recuperar su poder adquisitivo y usarán tanto la vía de salir a la calle como la parlamentaria. «El acuerdo hay que ponerlo en su justo valor, da estabilidad después de años de desencuentros, pero no nos conformamos con el 1% de subida salarial, no estamos de acuerdo en lo fundamental. Debemos recuperar el poder adquisitivo y no lo hemos conseguido», explica Santos Jiménez, de CCOO.

Una nueva jornada de concentración para estos empleados pçublicos que quieren hacer efectivas sus reclamaciones y ante todo solo piden que se cumplan los términos firmados en el acuerdo con la adminsitración autonómica.

http://www.leonoticias.com/leon/201704/04/funcionarios-vuelven-hacerse-p...