CSI•F DENUNCIA EL CONTINUO CAOS EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL DE LEÓN
24 de Marzo de 2017

El Sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) de León, DENUNCIAMOS nuevamente el caos que está soportando durante toda la semana el Complejo Asistencial de León, con multitud de pacientes ingresados en condiciones gravosas para su ya precario estado de salud, lo cual, unido a la sobrecarga que están soportando los trabajadores del citado centro, ha supuesto de nuevo el menoscabo y deterioro importante de la calidad asistencial sobre la población leonesa. Esta situación está generando un malestar importante tanto desde el ámbito del usuario con esperas interminables, previas a los ingresos, como desde el ámbito profesional con saturación y sobrecarga de trabajo.

A lo largo de estos últimos días el número medio de pacientes cruzados en las Unidades de Hospitalización ha sido superior a 40, con picos como el producido el día 22 de Marzo con 50 pacientes cruzados. A ello se suma la ingente cantidad de ingresos acaecidos día tras día, con una media de 105 ingresos por jornada, con un máximo de 115 el día 20 de Marzo.

A pesar de los comunicados de prensa que se difundieron en el día de ayer en los que se aseguraba la apertura de la planta 12 del edificio Princesa Sofía como medida que podría paliar esta situación, a media mañana de hoy viernes, 24 de Marzo, CSI·F HA PODIDO CONSTATAR que la citada planta sigue sin alojar paciente alguno, habiéndose producido 88 ingresos en el día de ayer y a media mañana de este viernes van ya 14.

Desde CSIF EXIGIMOS la apertura INMEDIATA de tal Unidad; no vamos a consentir, bajo ningún pretexto, y menos el economicista, que se juegue con algo tan importante como la Salud de los usuarios y las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad que desempeñan sus funcionen en el CAU de León. Nuestra población tiene el derecho de recibir los mejores cuidados, y ello no es posible con estas políticas de recorte continuado, y nuestros profesionales tienen derecho a unas condiciones de trabajo dignas para poder prestar unos servicios que garanticen la mejor calidad asistencial posible. Si la Dirección Gerencia no toma medidas resolutivas, desde esta central sindical se optarán por otras vías reivindicativas, empezando por la movilización de la población.

Noticia en la prensa: