José Fernández (CSIF), elegido vicepresidente de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI)
El 7º Congreso de la CESI renueva su equipo directivo y aprueba su acción sindical dirigida al empleo digno y la convergencia social
09 de Diciembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, mantiene una de las vicepresidencias de la organización europea CESI en la persona de José Fernández Vidal. Asimismo, salieron reelegidos Romain Wolff y Klaus Heeger como Presidente y Secretario General

La CESI, organización interlocutora de la Comisión Europea en el ámbito sindical, ha renovado su equipo directivo su acción sindical, dirigida al empleo digno y a la convergencia social en la Unión Europea

El Congreso fue inaugurado por el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el diálogo social Vladis Dombrovskis. En su discurso destacó el importante papel en el diálogo social europeo de al CESI y su constructiva contribución a los debates de política social europea como la voz de los empleados públicos.

Dombrovskis destacó la participación de la CESI como voz de los empleados públicos europeos en el diálogo social y la aportación a la iniciativa del Pilar social, en la que CSIF ha contribuido de manera activa.

Estas serán las líneas de actuación de CESI

Invertir en las personas.

Se centra en los retos futuros de la Unión Europea y, más concretamente, en los ámbitos de asuntos sociales, salud y seguridad en el trabajo, igualdad de género, diálogo social, empleo juvenil y de personas de edad, pobreza con empleo o estándares de normativa legal laboral.

• Hacia una convergencia social hacia arriba. Pilar social.
• Crear empleo digno.
• Invertir en educación y salud.
• Gestionar la inmigración
• Garantizar la seguridad
• Defender la UE y sus valores en el mundo frente a los acuerdos internacionales.

Servicios públicos.

Necesidad de invertir en los servicios públicos de calidad asegurando un adecuado nivel de condiciones de trabajo para los empleados públicos así como facilitando la cohesión social a través de la constitución de servicios públicos accesibles y asequibles para los ciudadanos.

• Garantizar servicios públicos de calidad, accesibles y asequibles.
• Reforzar el papel de las autoridades públicas en la prestación de servicios de interés público.
• Valorar a los trabajadores de los servicios públicos y mejorar los derechos de sus representantes.
• Aumentar la inversión en administraciones públicas tras la crisis
• Combatir el fraude fiscal y la evasión fiscal para garantizar la hacienda pública y el respeto del contrato social.
• Proteger los servicios públicos de los acuerdos comerciales

Digitalización en el Empleo:

Se dirigen a los impactos de la digitalización en el empleo, los derechos de los trabajadores y el sindicalismo. La digitalización puede ser una oportunidad para los trabajadores si está regulada apropiadamente.

• Garantizar un trabajo móvil respetuoso con el trabajador
• Proporcionar la capacitación y las competencias adecuadas
• Respetar y proteger la privacidad y los datos del trabajador
• Adaptar los marcos de participación, información y consulta del trabajador