CSIF PEDIRA EXPLICACIONES A LA GERENCIA REGIONAL SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS DATOS DE LISTA DE ESPERA QUE MANEJA EL HOSPITAL EL BIERZO NO SE AJUSTEN A LA REALIDAD
07 de Diciembre de 2016

Tras las recientes declaraciones del Gerente del Hospital El Bierzo, en las que aseguraba que tanto la lista de espera quirúrgica como el tiempo medio de espera estaba disminuyendo, y aseguraba que disminuiría más en breve, y el desmentido realizado al respecto por el recientemente cesado jefe del servicio de traumatología, Dr. Juanes,

Desde CSI·F hemos dirigido denuncia al gerente regional de salud para que aclare cuál es la situación real de las listas de espera del hospital, por entender que, si las declaraciones del Dr. Juanes, respecto a la manipulación de datos de las listas de espera, confirman nuestras sospechas, se estaría faltando a la verdad, tanto a usuarios como a profesionales de la sanidad pública del Bierzo, con unos datos maquillados que no se ajustan a la realidad, y que entendemos que lo único que se persiguiría con esta actitud es tratar de demostrar a los responsables de SACYL que se están cumpliendo los objetivo que le han marcado a la nueva gerencia, aunque sea a costa de maquillar datos y cortar cabezas a todo el que no comulgue con su política; situación esta que de ser así no beneficiaría ni a los profesionales ni a los usuarios de la SANIDAD DE NUESTRA COMARCA.

Desde CSI·F nuevamente nos reiteramos en defender que no se están utilizando adecuadamente los recursos públicos de que dispone el hospital -camas cerradas, falta de profesionales ETC.-, y se están derivando fondos públicos a clínicas privadas con el único fin de obtener resultados a costa del precio que sea.

El balance que hacemos de los 8 meses que la nueva gerencia lleva a cargo del hospital El Bierzo y Atención primaria es que esta nueva gerencia ha entrado como “un elefante en una cacharrería”, se ha dedicado a cortar cabezas a diestro y siniestro entre las distintas direcciones, y ahora el jefe de servicio de trauma, sin que hasta la fecha se hayan notado cambios significativos tanto para los usuarios como para los profesionales de nuestra sanidad; es decir, SE REPITE LA HISTORIA, más de lo mismo.

DESDE CSI·F ANIMAMOS A TODOS LOS BERCIANOS Y LACIANIEGOS A QUE MAÑANA, DÍA 6 DE DICIEMBRE, SE SUMEN A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA EN EL HOSPITAL EL BIERZO POR LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA, PARA DEMOSTRAR A LOS GESTORES DE LA SANIDAD QUE LOS HABITANTES DE NUESTRA COMARCA ESTAREMOS EN LA CALLE PARA LUCHAR CONTRA CUALQUIER INTENTO DE DETERIORO DE NUESTRA SANIDAD PÚBLICA.