CSIF IMPUGNA EL CONVENIO DE EMPRESA DE CONTACT CENTER (CC&CC) DE BEMBIBRE QUE EMPEORA LAS CONDICIONES LABORALES Y REDUCE EL SALARIO EN HASTA 312 € AL MES
La sección sindical de CSI·F en la empresa CC&CC, ubicada en el polígono industrial de San Román de Bembibre, ha decidido impugnar ante el Servicio Regional de Relaciones de Trabajo de Castilla y León el actual Convenio de Empresa que regula las condiciones laborales en el centro de trabajo, como medida para que se aplique el Convenio Estatal de Contact Center.
26 de Noviembre de 2016

El actual Convenio de Empresa apoyado por UGT, CCOO y la agrupación UTIL, no solo reduce el salario de los trabajadores que menos cobran hasta en 312 € al mes, si no que además entre otros perjuicios: acorta las horas médicas, hace sancionables las ausencias justificadas o devalúa la proporción de prestación económica sobre el sueldo en caso de baja por enfermedad.

La norma estatal, si bien permite que se realicen Convenios de Empresa, marca varios puntos no modificables que sí se han variado y que en todos los casos se han amoldado a los intereses empresariales en detrimento de los trabajadores, por lo que el convenio vigente estaría fuera de la legalidad.

Cabe indicar que en España existen más de 1300 Contact Center, en su mayoría empresas de menor tamaño que CC&CC, siendo esta la única excepción en el cumplimiento del Convenio Estatal, dentro de un sector laboral en crecimiento tanto en volumen como en beneficios económicos.

Desde CSI·F nos parece una contradicción que a nivel estatal actualmente se encuentre en periodo de negociación el Convenio Estatal de Contact Center, en el que tanto UGT como CCOO forman parte de la mesa negociadora, y entre las reivindicaciones sindicales que a nivel estatal se están negociando figure un ligero aumento de salario que evite una pérdida de poder adquisitivo. Y, por el contrario, estos mismo sindicatos son partícipes en la citada empresa bembibrense de unas condiciones laborales impensables en el ámbito estatal, que sitúan a CC&CC en cuanto a derechos laborales a nivel de empresas del mismo sector ubicadas en países en vías de desarrollo.

CSI·F no está dispuesto a acatar las exigencias de la empresa, ni en el caso de la negociación del convenio ni en ningún otro caso en el que el objetivo sea la pérdida de derechos de los trabajadores de la empresa. Así mismo, CSI·F no se amedranta ante cualquier tipo de amenaza que parta de la empresa por reivindicar acciones en pro de los derechos de los trabajadores. Dudamos que el resto de sindicatos que componen el Comité de Empresa del CC&CC de Bembibre puedan afirmar lo mismo.

NOTICIA EN LA PRENSA:

Ver Galería