CSIF gana las elecciones en la Residencia Novavida
Celebradas hoy las elecciones sindicales, CSIF ha obtenido los 5 delegados del Comité de Empresa
12 de Julio de 2016
Residencia Novavida

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales en la Residencia de Mayores Novavida, con centros en Corullón, Carracedelo y Vega de Valcarce.

Siendo ésta la primera vez que se convocan elecciones sindicales en dicha empresa, con un total de 57 trabajadores, CSIF ha conseguido los 5 delegados que se elegían para el comité de empresa, resultado que consolida el avance de CSIF también en el ámbito de la empresa privada, en la que tradicionalmente ostentaban la representación los sindicatos de clase.

El crecimiento de este sindicato en el sector de la empresa privada es muy significativo y continúa en un progresivo aumento, tal y como avala su presencia en multitud de empresas provinciales, autonómicas y nacionales, superando en estos momentos los 4.000 delegados en este ámbito.

CSIF agradece la confianza depositada en los candidatos que representan nuestras siglas por los trabajadores que buscan otras opciones sindicales alternativas. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral y que abra la puerta a que opciones sindicales profesionales e independientes, como la que defiende CSIF, tengan cabida en la negociación de los derechos sociolaborales de todos los trabajadores de nuestro país.