CSIF reclama a la DGT que asuma, con carácter público, el reciclaje del carnet por puntos
El sindicato pide a la Fiscalía que actúe de oficio tras el cese de la subdirectora por el supuesto amaño en la adjudicación de los cursos

08 de Julio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, valoró el cese de la subdirectora de Formación Vial de la DGT, tras las informaciones sobre el supuesto amaño en los cursos de recuperación de puntos del carnet.

Tras el cese de esta subdirectora, consideramos que la Fiscalía Anticorrupción debe actuar de oficio para determinar las responsabilidades en este asunto que afecta a la gestión y la imagen de un organismo público, donde debe primar la legalidad, la transparencia y el rendimiento de cuentas a los ciudadanos.

En este sentido y desde la vocación de defensa de lo público que caracteriza a nuestro sindicato, CSIF aboga por que la DGT recupere la responsabilidad en la gestión de la actualización o vigencia de los permisos de conducir, abaratando la formación y salvaguardando que el examen final esté a cargo de la Administración.

La DGT no ha controlado en ningún momento la actuación de las empresas privadas en su actuación, que en la práctica supone la rehabilitación de un documento administrativo (el carnet de conducir), sobre el que tiene la máxima responsabilidad. Prácticas similares ya se daban en los centros médicos donde se renuevan estos permisos y donde la DGT también ha hecho una dejación de su labor inspectora.