Reivindicaciones presentadas por CSI·F al Consejero de Fomento y Medio Ambiente
18 de Noviembre de 2015

Ayer, 17 de Noviembre de 2015, tuvo lugar en el Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León en León el Consejo de Dirección Abierto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, presidido por el Consejero. CSI·F tuvo la oportunidad de asistir como invitado a dicha reunión, y nuestro representante, Pedro Bécares, tuvo la oportunidad de exponer ante el propio Consejero nuestras peticiones más importantes en cuanto a la materia que le ocupa.

1. Propuesta 2014 parques bomberos profesionales + bomberos forestales de la JCyL, repetida en 2015.

2. Insistimos, a partir del accidente de Villameca (León), en que bomberos forestales de la JCyL trabajen 12 meses + EJEMPLO EXTREMADURA BOMBEROS FORESTALES

3. Propuesta integral Agentes Medioambientales

4. Resumen necesidades de servicio Ag. Medioambientales

5. Petición vehículos + uniformidad + soluciones urgentes Ag. Medioambientales (registrada el pasado 6 de nov.)

6. Limitaciones de km. + licitación sólo Repsol, servicio inviable en algunas comarcas (León).

7. Peticiones Técnicos operativo León Incendios Forestales. Se piden mejoras que devolverían el opertativo a la situación de 2010, antes de recortes.

Sobre los cinco primero puntos, véanse documentos anexos.