CSI-F pide a la Diputación que pague la mitad que falta de la última extra en enero
24 de Septiembre de 2015

El sindicato insta a la institución provincial a la recuperación "de los días de libre disposición y de antigüedad, derechos que el Gobierno central ya ha devuelto a los empleados públicos"

leonoticias.com
24/09/2015 (11:24 horas)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) confía en que los trabajadores de la Diputación de León "recuperen toda la paga extra de Navidad de 2012 en enero de 2016, para lo que CSI-F presentará este viernes, en la Mesa General de Negociación que se celebra a las 12.00 horas, la petición de que el cincuenta por ciento de la paga que se debe se abone en enero con un pago único".

De esta manera, recuerda el sindicato, se completaría el pago "de la extra, ya que la Diputación presenta su propuesta de abonar hasta los 92 días de devengo a todos los empleados de la institución provincial, lo que representa el cincuenta por ciento de la extra. Hasta ahora, la Diputación de León ha pagado 44 y 14 días devengados a los funcionarios y a los empleados laborales".

Además, la propuesta que presentará mañana la Diputación, en la Mesa de Negociación, incluye la recuperación "de los días de libre disposición y de antigüedad, derechos que el Gobierno central ya ha devuelto a los empleados públicos de la Administración Central, a través del Real Decreto-Ley 10/2015".

El presidente de la Junta de Personal de la Diputación de León, y responsable autonómico del sector de las administraciones locales de CSI-F Castilla y León, Amadeo García, se ha felicitado "de la propuesta de la institución provincial, que ha sabido entender la necesidad de que los empleados públicos recuperemos unos derechos que fueron arrebatados injustamente, por una crisis que nosotros no hemos provocado, pero sí que hemos sufrido muy especialmente, con la pérdida del 30% de nuestro poder adquisitivo, o la supresión de derechos laborales".

Amadeo García agradece "la rápida y positiva respuesta dada por la Diputación leonesa, al escrito presentado por CSI-F, en el que se solicitaba una convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación, “para tratar lo publicado en el BOE de 12 de septiembre, en el Real Decreto Ley 10/2015, sobre la recuperación de la paga extra y otros derechos suprimidos, como los días de libre disposición y de antigüedad".

Para el presidente de la Junta de Personal, "la reacción de la Diputación de León es buen ejemplo para otras administraciones de la Comunidad, que tienen en su mano devolver esos derechos a sus empleados públicos, y que están pendiente o han iniciado negociaciones con los representantes sindicales".