CSI·F anima a todos los leoneses a manifestarse el día 6 en defensa del tren
31 de Marzo de 2014

Como miembro de la Permanente de la Cumbre Social de León, CSI·F participa activamente en las actuaciones que se están llevando a cabo para animar a todos los leoneses a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, día 6 de abril, y que partirá a las 12 de la mañana de la Estación de Matallana (FEVE).

Hoy, CSI·F ha participado en la pegada de carteles en la Estación de Matallana, como muestra de nuestra preocupación por todo lo que afecta al futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia.




DIARIO DE LEÓN, 31 DE MARZO DE 2014

'León, defiende el tren'

55 colectivos instan a los leoneses a acudir a la manifestación del domingo para evitar que no se ejecuten las obras de integración de Feve y Adif

La Cumbre Social de León inició hoy la campaña de divulgación de la manifestación convocada para el próximo domingo en León para intentar impulsar los proyectos ferroviarios anunciados para la ciudad. De hecho, se confía en que esta cita, que partirá a las 12 horas de la estación de Matallana de la capital leonesa, permita “forzar un cambio de políticas”, algo que para los convocantes resulta “de justicia”.

Una vez pasada la fase en la que se organizó la convocatoria de esta manifestación, los integrantes de la Cumbre Social, entre las que se encuentran más de medio centenar de organizaciones, iniciaron hoy una campaña de divulgación, inicialmente mediante la pegada de carteles y entrega de octavillas, con las que se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la cita del próximo domingo.

Además, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández, como portavoz del colectivo, explicó que también se han llevado mociones a los ayuntamientos a través del PSOE, de UPL y de IU, lo que está permitiendo “dar eco a lo que la semana pasada era un pequeño embrión”. El resultado se espera que sea una manifestación “importante en la ciudad” que permitirá “forzar el cambio de políticas”, algo que Fernández estimó que es “de justicia”.

Igualmente, desde la Cumbre Social se lamentaron las “idas y venidas” de declaraciones que en los últimos días se están produciendo por parte del Ministerio de Fomento, de Adif y del Ayuntamiento de León, lo que pone en evidencia “una empanada inmensa” que se espera solucionar con esta movilización, que se quiere que sirva para “poner los pies en el suelo y las manos en la obra”.

Hasta el momento, son 55 los colectivos de todo tipo que se han sumado al movimiento, mientras que en los últimos días se han sumado algunos nuevos como la Federación Provincial de Hostelería, la Cultural y Deportiva Leonesa o la Federación de Entidades Locales de León.

Eso sí, el secretario provincial de CC OO ha echado en falta la participación de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) que "no ha dicho ni esta boca es mía", por lo que es la "única de las organizaciones sectoriales" que no se ha sumado al movimiento por lo que ha reclamado que "se lo piensen y hagan algo".

Además, durante esta semana se presentarán en varios municipios leoneses mociones en defensa del ferrocarril y de sus proyectos de integración en la ciudad.

La Federación de Asociaciones de Vecinos se ha puesto en contacto con alcaldes de las riberas del Bernesga y del Torío para que emitan bandos municipales en los que insten a sus vecinos a participar en la manifestación, mientras que trabajadores de Renfe y Feve se han comprometido a trasladar el mensaje a los usuarios.

Noticia en otros medios de comunicación:

ileon.com: http://ileon.com/actualidad/038660/pistoletazo-de-salida-a-la-movilizacion-por-la-integracion-ferroviaria-en-leon
leonoticias.com: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Cumbre-Social-Pide-A-Fomento-Y-Al-Ayuntamiento-olvidar-S-vn140815-vst309

Ver Galería