Extremadura: Acuerdo para el cobro de los 44 días de la paga extra diciembre 2012
17 de Marzo de 2014

Tras las sentencias ganadas por CSI·F y el resto de sindicatos, las organizaciones con representación en Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Extremadura llegan a un acuerdo con el Gobierno de Regional para el abono de los 44 días devengados de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. El acuerdo contempla el pago de las retribuciones correspondiente en dos plazos:

  • El 70% en abril de 2014
  • El 30% en enero de 2015


CSI·F Extremadura, a través de Benito Román, afirma que con el acuerdo alcanzado "se comienza a hacer justicia ante una injusticia como fue la eliminación de la paga extra de 2012", y destaca que la extremeña es la "primera" comunidad "donde se llega a un acuerdo para que se haga efectivo el devengo de los 44 días".

Desde Castilla y León no podemos dejar de alegrarnos de que nuestros compañeros extremeños hallen en los responsables políticos de su Comunidad solución a las injusticias cometidas en el pasado. No obstante, seguimos preguntándonos qué ha sido de las promesas aireadas a los cuatro vientos por la Consejera de Hacienda de CyL, Pilar del Olmo, presumiento de que la nuestra iba a ser la primera comunidad en devolver a los Empleados Públicos a su servicio la parte devengada de la extra de 2012, sin reparos, sin peros, sin distinciones entre unos empleados públicos y otros, sin tramos de devolución, sin porcentajes anuales, sin...

¿Para cuándo "lo nuestro"? ¿Harán realidad aquello de que "los primeros serán los últimos?"

Esperamos que este sea el pistoletazo de salida para que en un futuro todos los empleados públicos puedan recuperar todos los derechos que han perdido.

CSI-F seguirá luchando para el cobro íntegro de la paga extra suprimida.