CSI·F convoca una concentración el jueves, 13 de marzo, a las 11 horas en los Juzgados de León CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
12 de Marzo de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) convoca una nueva concentración el jueves 13 de marzo, a las 11 horas en la puerta principal de los Juzgados de León CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL, por la intención del Ministerio de Justicia de entregar este servicio público a los Registradores de la Propiedad.

Además de las concentraciones que se realizan a la vez en los Registros Civiles en toda España, en protesta por la entrega previsible de la gestión de este servicio público a los Registradores de la Propiedad, incluida la inversión reciente de 128 millones de euros para modernizar, informatizar y digitalizar los Registros Civiles, se ha dirigido comunicación a los Ayuntamientos de la provincia para que apoyen con mociones específicas el rechazo a este proceso privatizador, explicándoles las consecuencias y perjuicios de la gestión del Registro Civil en manos de los Registradores, resumiéndose principalmente en el fin de este servicio público gratuito y de su cercanía al ciudadano.

También se están manteniendo reuniones bilaterales con los grupos parlamentarios explicando el motivo de este rechazo a la privatización del Registro Civil. Asimismo, se ha trasladado a los grupos parlamentarios autonómicos, la necesidad de que, desde esas instancias, se posicionen claramente contra la pretendida privatización.