CSI-F estudia reclamar el pago de 81 días de la parte devengada de la extra
10 de Enero de 2014

leonoticias.com 10/01/2014

A su juicio esto provocaría "un agujero aún mayor" a las arcas públicas ya que CSI-F tiene preparadas cerca de 14.000 demandas .

El sindicato CSI-F en Castilla y León estudia la posibilidad de reclamar a las administraciones públicas de Castilla y León (Junta, diputaciones y ayuntamientos) no ya los 44 días de la parte devengada de la paga extra que se reconoció primeramente para CSI·F en un juzgado de Palencia, sino 81 días.

Según explica en un comunicado, esta reclamación se basa en que al ser necesaria la adaptación de la norma nacional a la regional, esta tiene su propia fecha de entrada en vigor, que en ningún caso podrá ser anterior a la de publicación de la norma. “Esta interpretación de la norma podría colapsar de nuevo los juzgados ante la tardanza y los reparos en asumir las administraciones regionales, provinciales y locales lo que sus propios servicios jurídicos sabían y que ahora están corroborando las sucesivas sentencias”, añade.

A su juicio, esto provocaría “un agujero aún mayor” a las arcas públicas ya que CSI-F tiene preparadas cerca de 14.000 demandas que de resultar favorables supondrían un montante muy importante al que habría que incluir las costas judiciales. Este sindicato sostiene que la entrada en vigor a la que los trabajadores públicos de la Comunidad de Castilla y León han de atender es la del día 20 de agosto de 2012.

A su juicio esto provocaría "un agujero aún mayor" a las arcas públicas ya que CSI-F tiene preparadas cerca de 14.000 demandas A su juicio esto provocaría "un agujero aún mayor" a las arcas públicas ya que CSI-F tiene preparadas cerca de 14.000 demandas A su juicio esto provocaría "un agujero aún mayor" a las arcas públicas ya que CSI-F tiene preparadas cerca de 14.000 demandas A su juicio esto provocaría "un agujero aún mayor" a las arcas públicas ya que CSI-F tiene preparadas cerca de 14.000 demandas