CSI-F rechaza la congelación salarial de los empleados públicos tal y como propone la Junta
10 de Enero de 2014

ileon.com, 10/01/2014

Este sindicato recuerda que que ya han perdido en los últimos 5 años un 20% de su poder adquisitivo.

El sindicato CSI-F Castilla y León rechazó este viernes una nueva congelación salarial de los empleados públicos, que, recordó, ya han perdido en los últimos cinco años un 20 por ciento de su poder adquisitivo. Así lo manifiesta en un comunicado tras la reunión hoy de la Mesa de Función Pública donde se ha abordado el nuevo Decreto retribuciones de los empleados públicos.

"Este Decreto ni siquiera recoge la devolución de la parte proporcional de la paga extra suprimada de forma ilegal y que ya están pagando numerosas administraciones locales a sus empleados públicos. No estamos de acuerdo con la justificación de este decreto por la situación económica puesto que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dice que en el 2014 habrá crecimiento económico en Castilla y León", añade el comunicado.

Así, fuentes de este sindicato recuerdan que los empleados públicos de la Administración de Castilla y León tienen "los sueldos más bajos" con respecto al resto de comunidades autónomas. "Sueldos mileuristas y muchos trabajadores no cobran ni 900 euros, ¿Cree la Junta que con estos sueldos raquíticos los empleados públicos pueden satisfacer sus necesidades y las de sus familias?", subraya, para denunciar también que este Decreto no regulariza el complemento especifico de los agentes medioambientales y tendrán que seguir recurriendo a los Juzgados.