¿Casualidad o logro de CSI·F? La Diputación hace público hoy a mediodía que abonará la parte proporcional de la extra de 2012 a sus empleados
28 de Noviembre de 2013

Tras tener noticias de que la Junta de Castilla y León había decidido abonar a lo largo de 2014 la parte proporcional de la extra de navidad de 2012, la noche pasada CSI·F León hizo pública una nota de prensa exigiendo a los Ayuntamientos de la provincia, a la Universidad y a la Diputación Provincial que pagaran así mismo esa parte proporcional a sus empleados, y que lo hiciesen en la nómina del mes de Enero. Entendiendo, por supuesto, que hay que buscar fórmulas de negociación para que más pronto que tarde todos los empleados públicos recuperemos esa extra de 2012 de forma íntegra.

Pues bien, los medios de comunicación se hacen eco esta tarde de que la Diputación Provincial ha accedido a dicha petición. Esperamos que los ayuntamientos de la provincia sean sensibles también a nuestras demandas. Esta misma mañana, CSI·F registró un escrito en ese sentido dirigido a la Concejala de Personal del Ayuntamiento de León, pidiendo, además, la apertura de un proceso negociador para recuperar todos los derechos perdidos desde 2010.


La Diputación abonará la parte proporcional de la extra de Navidad de 2012

Entienden que la medida beneficia a los trabajadores y mitiga en parte el esfuerzo realizado por los empleados

leonoticias.com 28/11/2013

La Diputación de León ha decidido este jueves que abonará a sus empleados públicos la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de Navidad 2012.

De esta manera, la institución provincial realizará este pago a sus empleados públicos que recibirán la parte proporcional del período devengado, es decir, la cuantía correspondiente a los días que van desde el momento del inicio del devengo, 1 de junio del 2012, hasta el momento de la entrada en vigor del Real Decreto el 15 de julio del 2012. En los próximos días se evaluará el montante total que supondrá el pago de esta paga.

Desde el equipo de gobierno se considera que esta medida adoptada beneficia a los trabajadores de la institución y mitiga en parte el esfuerzo realizado por los empleados públicos a lo largo de este tiempo.