CSI·F protesta en la Diputación Provincial y exige la dimisión de Llorente
21 de Marzo de 2013

Trabajadores piden la dimisión de Llorente por acusarlos de prebendas

Amadeo García, de CSI·F y Presidente de la Junta de Personal, pide la dimisión de Llorente.

Diario de León, 21/03/2013

«Confundir derechos con prebendas». Una acusación lanzada ayer al diputado no adscrito Matías Llorente por parte de trabajadores representantes de la Junta de Personal de la Diputación. Acudieron al Pleno con llamativas pancartas contra las afirmaciones que realizó en la sesión de la pasada semana, en las que remarcó: «Estas partidas (las destinadas a préstamos para compra de viviendas y becas de estudio para trabajadores de la casa) deben ser suprimidas de forma progresiva, teniendo en cuenta la delicada situación económica que se vive; no pueden mantenerse aquí prebendas».

Pidieron la dimisión de Llorente. Su portavoz y presidente de la Junta de Personal, Amadeo García, subrayó que «esos privilegios a los que se refería Llorente son derechos adquiridos por los trabajadores durante mucho tiempo, con esfuerzo, trabajo y dedicación» por lo que no lo pueden «consentir».

Ante esta situación, reclamó una «disculpa pública» al diputado no adscrito y que «dimita como político por confundir los derechos con prebendas, más aún cuando Llorente también representa a una organización agraria».

«Parece mentira que un sindicalista lo confunda. No sé qué pensarán los afiliados de Ugal-UPA cuando hablamos de subvenciones y ayudas por si son también derechos y prebendas», por lo que exigió que dimita como político» y que «como agricultor, se ponga a trabajar».

García enfatizó que el convenio colectivo está «denunciado y prorrogado» desde 2003 sin que exista voluntad de la administración de establecer un diálogo. El presupuesto 2103 debió incluir la partida para préstamos y becas para trabajadores al seguir vigentes estos derechos .

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: