Amadeo García, Presidente de la Junta de Personal de la Diputación, critica la actitud de la Presidenta
01 de Marzo de 2013

Desde los sindicatos con representación en la Diputación de León, queremos denunciar la falta de negociación de la Diputación de León.
El primer obstáculo para negociar es que los miembros delegados de la Diputación no tienen ninguna capacidad para negociar ni decidir, quedando todo pendiente de contestar a la espera de la decisión única de la Presidenta, con lo cual lo único que se hace es perder tiempo.

Con la modificación de la legislación se ha producido un endurecimiento de las condiciones laborales de los Empleados Públicos, y dentro de las pocas cosas que se pueden negociar, que ya han sido negociadas en la Administración General del Estado, son las condiciones que afectan a la conciliación de la vida laboral y familiar, que no suponen ningún coste económico a la Diputación.

Además del esfuerzo que todos los trabajadores estamos sufriendo por las medidas del Estado, desde la Diputación se nos están imponiendo otras a mayores e innecesarias, como la eliminación de la formación, que no supone coste económico para la Diputación, con la pérdida de subvenciones del Estado, la falta de ropa de trabajo necesaria, etc.

A la vez que no se negocian estas condiciones sin ningún coste económico, vemos todos que desde la Diputación se adoptan acuerdos como aumentar los cargos de confianza, seguros a todo riesgo de vehículos, pólizas de vida, dietas, etc. Todo ello para los Diputados.

Por todo lo anterior, queremos que la Diputación convoque una mesa negociadora, para llegar a acuerdos que palíen la situación laboral que estamos viviendo.

Ver Galería