CSIF reclama que se reactive la vacunación de las policías locales de Tenerife y Gran Canaria
El Servicio Canario de Salud irresponsablemente paraliza el Plan Estratégico de Vacunación de las Policías Locales.
21 de Abril de 2021

El Consejo Sindical Autonómico del sindicato CSIF en Canarias se ha hecho eco de las reivindicaciones planteadas por sus delegados y representantes sectoriales de Administración Local en cuanto a la dejación de funciones por parte de los titulares de la Dirección del Servicio Canario de la Salud y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, para impulsar la vacunación contra el coronavirus COVID-19, de los agentes de las plantillas de las Policías Locales en los municipios de las Islas de Tenerife y Gran Canaria. En este sentido se acordó, a través de un escrito, previamente impulsar otros tipos de medidas, al Director del Servicio Canario de la Salud, al Director General de Seguridad y Emergencia y a la Presidencia de la FECAM, para que, con carácter urgente, procedan a establecer la programación de la vacunación de los agentes de las Policías Locales de los municipios de las Islas de Tenerife y Gran Canaria que, por motivos hasta hoy no justificados, quedó pendiente de su realización.

Asimismo, se insta el órgano administrativo competente y cualificado que proceda a expedirse la justificación que motivó esta interrupción en la programación establecida en el Plan Estratégico de Vacunación, depurándose, en este sentido, las posibles responsabilidades que esta medida ha podido derivar.

En igual sentido, el Consejo Sindical desea destacar, públicamente, la importancia y valor que estos agentes aportan en la eficacia y cumplimiento de las medidas correctoras que se han incluido en los distintos niveles y grados de restricciones que durante este estado de alarma han sido dictadas. Su cercanía y proximidad con los ciudadanos y los vecinos es una realidad. Un contexto en el que debe de regir la seguridad, la confianza de encontrarse seguro y en el que, su actuación como agentes del orden, se debe de enmarcar en un entorno de seguridad y de correlación en sus intervenciones.

La seguridad de nuestros agentes municipales es garantía no solamente a nivel personal, sino que viene a abarcar, en este mismo contexto, el ámbito general de protección de sus actuaciones en la prestación de sus servicios.

Canarias a, 21 abril de 2021.


Noticias en los medios: