CSIF GANA LAS ELECCIONES EN EL AREA DE SALUD DE LANZAROTE
17 de Junio de 2019

El CSIF, la Central Sindical Independiente de Funcionarios, ha ganado las elecciones sindicales en el área de Salud de Lanzarote, celebradas el 11 de junio, con un total de 214 votos. Este sindicato ha sido el más votado en una convocatoria muy reñida en la que se han presentado ocho centrales sindicales y con una mayor concurrencia que en años anteriores.

El CSIF ha obtenido cuatro delegados a diferencia de otros sindicatos como la Unión General de Trabajadores (UGT) que solo ha conseguido tres representantes o Comisiones Obreras (CC.OO) también con otros tres miembros.

"Para ser la primera vez que nos presentamos hemos obtenido el apoyo de los trabajadores y hemos ganado las elecciones, aunque debemos reconocer que ha aumentado el número de electores, con cerca de dos mil trabajadores con respecto a mil seiscientos de hace cuatro años y con dos fuerzas sindicales más",

Las primeras reivindicaciones por las que lucharán está relacionada con el solapamiento de turnos. "Vamos a luchar por el solapamiento de turnos, especialmente ahora que estamos obligados a fichar y queremos que el tiempo se contabilice".

Asimismo, Caraballo ha añadido que ahora toca seguir luchando por los derechos de unos trabajadores que en el caso del hospital José Molina Orosa han pedido en reiteradas ocasiones mayor inversión y más estabilidad laboral.

Queremos AGRADECER de corazón a todos los afiliados y simpatizantes que nos apoyaron con su voto!!!!!
Sabemos que hicieron un esfuerzo importante , algunos apurando el tiempo para coger un avión, otros en situación de baja laboral, otros con niños pequeños participando activamente , sacando el tiempo de donde casi no había...
¡¡¡Muchas gracias !!!! Vamos a continuar, por ellos y por todos los demás , abriendo frentes y continuando con los ya abiertos!!!

SEGUIMOS ESTANDO POR TI!!!!