SE FIRMA UN ACUERDO CON GRECASA QUE RECOGE GRAN PARTE DE LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES
Hoy se ha desconvocado la huelga de los trabajadores de Grecasa tras la firma de un acuerdo donde se reconocen la mayoría de sus reivindicaciones
08 de Febrero de 2019

Adelantamos la noticia que hemos estado esperando durante semanas. Se ha firmado un acuerdo que recoge la mayoría de las reivindicaciones de los trabajadores en materia salarial tanto como de condiciones de trabajo en la jornada. Quedamos vigilantes de todos los informes pendientes, pero hoy es un día de celebración.
Gracias a los delegados del Comité de empresa de CSIF, a los trabajadores y sus familias, que han sufrido recortes de salarios, y una gran tensión emocional, y a todos los compañeros de CSIF y de otras organizaciones sociales y políticas, que de una manera u otra han apoyado esta demanda de justicia.

Enhorabuena compañeros, Enhorabuena CSIF

Extracto de Nota de Prensa del Comité de Empresa :

Buenas tardes:

Por parte del Comité de Huelga nos gustaría informarles, con respecto a la huelga que venía manteniendo la empresa pública GRECASA,que tras una serie de reuniones mantenidas durante el día de ayer y hoy, el comité ha llegado a cerrar una propuesta de acuerdo de finalización de huelga con la empresa. La propuesta ha sido refrendada posteriormente mediante asambleas en ambas provincias por una amplia mayoría de los trabajadores y firmada por el comité y la empresa, dando firmeza al acuerdo. A partir del lunes 11 de enero, los trabajadores de GRECASA, que desde el día 15 de enero venían secundando la huelga, se incorporarán a sus puestos de trabajo con el objetivo de normalizar el servicio prestado a los contribuyentes en el menor tiempo posible. Este objetivo viene dificultado por el número de expedientes acumulados, las más de 50.000 notificaciones pendientes de tramitar y la falta de mantenimiento de la infraestructura TIC del Portal y Sede que ha derivado en más de 30.000 presentaciones telemáticas pendientes . Este caos ha llevado a que la Agencia, nuevamente se haya visto obligada hoy a ampliar los plazos de vencimientos.

Recordamos que la demanda de los trabajadores era la homologación a los trabajadores de la Agencia Tributaria Canaria, dicha demanda no ha podido ser satisfecha en el actual marco normativo, por lo que se ha llegado a un acuerdo de mínimos con objeto de recuperar algunos de los derechos perdidos a partir del año 2010. También se ha obtenido y recogido en el acuerdo el compromiso político por medio de Doña Rosa Dávila Mamely, en su condición de Presidenta del Consejo de Administración de GRECASA, de impulsar decididamente las efectivas incorporaciones de personal suficiente a la Agencia Tributaria Canaria cumpliendo los requisitos legalmente previstos;capacidad, igualdad y mérito, para el carácter público de la misión que desempeña. En ese marco se encargará un estudio-dictamen conjunto entre la empresa y la representación de los trabajadores sobre proceso de los trámites y, en su caso, procedimiento sobre la homologación del personal de Grecasa con el de la ATC.

Finalmente por parte del comité nos gustaría agradecer especialmente el apoyo incondicional del sindicato CSIF durante toda la duración del conflicto.