CSIF EDUCACIÓN INFORMA: SECTORIAL MESA MIÉRCOLES 10-10-18. Resumen básico:
OFERTA DE EMPLEO 1200 PLAZAS , LISTAS DE EMPLEO, LISTAS DE INTERINOS
10 de Octubre de 2018

PUBLICACIÓN LISTAS DE EMPLEO.

La consejería nos informó que tiene intención de publicar el martes 16 de octubre las listas de empleos derivadas del proceso de oposiciones 2018. Al mismo tiempo, publicarán la ampliación de listas de maestros de la especialidad de inglés por la urgencia de las mismas. El resto de especialidades se irán publicando progresivamente.

OFERTA DE EMPLEO 2019.

La oferta presentada por la administración es de 1.200 plazas para todas las especialidades del Cuerpo de Maestros, excepto Alemán porque esta especialidad carece de temario para poder realizar un procedimiento selectivo, así como 10 plazas para el Cuerpo de Inspectores. Plazas maestros por especialidades:

Educación Infantil (169);

Inglés (283), Francés (50),

Educación Física (130),

Música (65)

Educación especial PT (185),

Educación especial AL (35) y

Educación Primaria (283).

LISTAS DE INTERINOS.

Regulación de las listas de empleo. La administración ha aceptado la propuesta hecha por la totalidad de los sindicatos para prorrogar la regulación de las listas en la próxima ley de presupuestos tal y como se hizo en 2018 hasta que se lleve a cabo la modificación del Decreto 74/2010 que regula las listas de empleo. La Consejería aceptó la no reordenación pero con las siguientes condiciones:

1. La obligación de presentarse a la oposición en al menos una especialidad para todas las personas que deseen ingresar o seguir en las listas de empleo.

2. Las listas se mantendrían en el orden actual y se completarían con las personas de nuevo ingreso, ordenadas en función de los resultados de la oposición, colocándose por delante de las personas que no hayan trabajado nunca, aunque éstas formen parte de las listas. Es decir, los que superen la fase oposición y no sean seleccionados se colocarán en la correspondiente especialidad detrás del último integrante de la lista de interinos que haya aceptado un nombramiento o tenga tiempo de servicio en la misma.