Enseñanza: 2015. 344 plazas para maestros, profesores de Secundaria, EOI y técnicos de FP
15 de Enero de 2015

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias crea más incertidumbre con la convocatoria de oposiciones. Informa mediante comunicado de prensa que convoca 344 plazas pero sin concretar las especialidades cuando solo quedan 5 meses para las mismas . La situación se agrava aún más ya que pueden convocar cualquier cuerpo y especialidad. Nuevamente vuelve a despreciar al profesorado de Canarias tanto a los que trabajan como interinos como a todos los que están esperando su oportunidad. La falta de transparencia de nuestra Consejería muestra una vez más la falta de respeto hacía la enseñanza pública. A don José Miguel Pérez se le llena la boca criticando al Ministro Wert sobre los tiempos para implantar la LOMCE y su actuación en el asunto de las oposiciones no se diferencia en nada del anterior. Mientras en la práctica totalidad de las comunidades autónomas ya se conoce la oferta pública y las especialidades a convocar desde el mes de diciembre (en muchos casos de finales de octubre) en Canarias nuestros opositores se acaban de enterar de las oposiciones pero todavía tendrán que esperar un cuantas semanas para saber si se podrán o no presentar. El Gobierno de Canarias conocía desde octubre las plazas a cubrir ya que las jubilaciones se conocen con una antelación de tres meses y las únicas plazas que se podrían dar con posterioridad serían por causa extraordinaria como la muerte de un docente o por incapacidad laboral a última hora. Si al mismo tiempo el Ministerio de Hacienda confirmaba la reposición del 50% a finales de noviembre y en la consejería son conocedores de las necesidades, ¿Cual era el problema para convocar antes y para dar conocer las especialidades?, la respuesta la dejamos en el aire, a partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones, nuestra obligación es informar la política se la dejamos a otros.

Ver comunicado en la web del Gobierno de Canarias. Canarias convocará este año oposiciones para maestros, profesores de Secundaria, EOI y técnicos de FP

VER MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE NUESTROS COMPAÑEROS DE DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN: DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN

Ver Galería