CSIF SE ALEGRA DE QUE EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN HAYA RECONOCIDO LOS PROBLEMAS TÉRMICOS DE LAS AULAS Y CONSIDERA INSUFICIENTES Y TARDÍAS LAS REFORMAS OFRECIDAS

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

21 de junio de 2022

• CSIF pide al Consejero que asuma su responsabilidad y deje de intentar enfrentar a docentes y padres, cuando en realidad ellos solo buscan el bienestar de toda la comunidad educativa. No se puede decir lo mismo del Sr. Uruñuela, al que parece que solo le importa el autobombo y su autocomplacencia.

Logroño, 21 de junio de 2022

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada, considera insuficientes y tardías las reformas ofrecidas por el Señor Consejero.

 

CSIF anuncia que las medidas generales y los plazos que baraja son insuficientes. Septiembre está a la vuelta de la esquina, y es probable que las temperaturas sigan siendo elevadas en esas fechas y ni siquiera se ha anunciado medida alguna. Nos va a coger el toro de nuevo y esta vez no tendrá ninguna excusa.

 

CSIF se alegra de que al menos se haya tomado conciencia del problema, y se anuncie un plan, aunque sin concreciones. Un plan cuyos plazos son excesivos pues ha de dar respuesta a septiembre que no la da. CSIF considera acertado  el estudio sobre la eficiencia energética de los centros educativos, pero es una medida a medio plazo y no soluciona los problemas de septiembre, además ha de ir acompañado de la financiación necesaria para tener como objetivo adaptar la temperatura interior de las aulas a la que exige la normativa y al necesario confort para impartir la docencia, hecho que el propio Consejero ha reconocido que es un problema.

 

CSIF  critica la tardanza y la falta de previsión, ya que se ha venido avisando de que estas condiciones se podían dar desde inicio del curso escolar. Como siempre, ha tenido que originarse el problema para empezar a hablar de soluciones, no al revés. CSIF espera no tener que volver a denunciar en septiembre estas condiciones.

 

CSIF planteó soluciones mucho más sencillas y acorde con el actual presupuesto de la Consejería. No se entiende la sinrazón de no haber querido volver al antiguo calendario escolar en plena ola de calor y prever esta medida como una más de las posibles para paliar el estrés térmico de las máximas horas de calor con la reducción horaria de Junio y Septiembre.

Por otro lado, CSIF pide al Consejero que asuma su responsabilidad y deje de enfrentar a familias y docentes. Él  mismo expuso como solución el salir al aire libre en las horas de más calor, así que deje de criticar las fiestas de fin de curso organizadas por las AMPAS, en las que además, intentaron proponer actividades acuáticas y que paliaran el calor. Esto es mucho más de lo que ha hecho el Sr. Uruñuela,

COMPARTIR