CSIF vigilará con total rigor los concursos de méritos de la CAR

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de mayo de 2022

CONCURSO DE MÉRITOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

• CSIF exige una completa transparencia y objetividad en un proceso que afecta a más de 3.000 empleados públicos de La Rioja que optan a 90 plazas

LOGROÑO, 6 de mayo de 2022

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) velará para que se cumpla con total escrúpulo, rigor y transparencia los criterios de valoración, todo el proceso y adjudicación de plazas en el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja (CAR), que convocó el pasado 27 de abril.

 

En concreto, la Consejería de Hacienda y Administración Pública en su Resolución 587/2022, de 25 de abril, publicada en el BOR dos días más tarde, daba a conocer todos los requisitos y bases del concurso de méritos para la adjudicación de 90 plazas vacantes a través de un concurso de méritos, tal y como establece la ley.

 

CSIF, como sindicato mayoritario en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, no va a permitir ninguna interferencia política y vigilará escrupulosamente todo el  proceso, así como la adjudicación de todas y cada una de las plazas, bajo los criterios y valoración que establece dicha resolución.

 

En este sentido, CSIF esta suficientemente escarmentado con intento descarado por parte del Gobierno en colocar en puestos de la Administración regional a personas de su conveniencia o circulo  de confianza. Unos hechos denunciados públicamente y que obligaron al Ejecutivo riojano a recular de sus intenciones.

 

Por ello, CSIF pide tranquilidad a los más de 3.000 empleados públicos, entre funcionarios y personal laboral, que podrían estar interesados en optar a alguna de esas 90 plazas vacantes, ya que este sindicato, como decimos, vigilará para que todo en el proceso sea transparente, objetivo y respetuoso con los criterios a seguir.

 

De cualquier forma, si alguien cree que se han lesionado sus intereses o que sus méritos no se han tenido en cuenta, CSIF se pone a su disposición para estudiar su caso y defender sus derechos.

 

COMPARTIR